Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Europa F1 2011: Fernando Alonso consigue una fantástica segunda posición

GP de Europa F1 2011: Fernando Alonso consigue una fantástica segunda posición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fernando Alonso ha conseguido hoy una fantástica segunda posición, por primera vez subiendo al podio del Valencia Street Circuit. Habiendo salido desde la cuarta posición, y con una salida buena pero especialmente una primera curva muy avispada, Fernando ha sentado las bases de lo que ha sido una carrera muy buena con un resultado muy positivo.

Tras la salida, el piloto de Ferrari se ha situado en tercera posición, y ha comenzado una lucha cerrada con Mark Webber. Esta lucha ha durado toda la carrera, y los dos pilotos se han ido alternando las posiciones en algunos momentos, siempre gracias a las paradas en boxes. Fernando se situaba en segunda posición, y algunos soñaban ya con una victoria.

La verdad es que durante parte de la carrera, esta victoria parecía posible, ya que Sebastian Vettel se encontraba a menos de cuatro segundos del asturiano, que seguía dando lo mejor de sí mismo. Pero por algo Vettel es el líder del campeonato, y es que baby Schumi, como solía ser llamado, está dejando de ser un bebé, y ya sabe dirigir la carrera con inteligencia.

El piloto de Red Bull ha apretado cuando parecía que Fernando se acercaba, y ha rodado con más tranquilidad en los momentos que Mark Webber estaba en segunda posición. Al final, gracias a una parada en boxes muy buena por parte de Ferrari, demostrando que también saben realizar buenas estrategias, se ha recuperado una segunda posición que sabe muy bien.

En las declaraciones post-carrera, Alonso ha dicho que se ha divertido mucho este fin de semana, y que han sido unos días muy bonitos tanto dentro como fuera de la pista. Está muy contento de llegar al podio del Valencia Street Circuit por primera vez, y espera poder seguir luchando con los Red Bull más adelante. Ha dejado muy claro que el objetivo a partir de ahora es terminar más arriba que segundo.

En dos semanas, Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Habrá que ver si los Ferrari pueden seguir siendo competitivos allí, y es que me da que los Red Bull seguirán yendo igual de bien, con o sin las nuevas normativas técnicas. Pero el podio de hoy no lo quita nadie. En Ferrari están satisfechos, y eso les dará ánimos para seguir trabajando en esta línea.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Europa Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos