Publicidad

GP de Europa 2010: Williams llevará una versión mejorada de su F-Duct

GP de Europa 2010: Williams llevará una versión mejorada de su F-Duct
Sin comentarios

Williams llevará el próximo fin de semana, con ocasión del Gran Premio de Europa que de disputará en Valencia, una versión evolucionada del F-Duct que ya probaron en China y utilizaron en Montmeló. Desde el Gran Premio de España que no lo utilizan, y en España será cuando lo vuelvan a instalar.

Aunque se sabe que el equipo de Groove va a traer el sistema, lo que ya no está tan claro es que lo vayan a usar en carrera. De momento, durante las sesiones libres del viernes se realizarán varias pruebas, y dependiendo del resultado que den, se decidirá su uso o dejar los F-Ducts “cerrados”.

Además del F-Duct, desde Williams van a traer varias mejoras aerodinámicas para su cohe, esperando mejorar el rendimiento de las últimas carreras. Hay que recordar que, aunque en algunas carreras han estado cerca del top ten, en otras han estado más cerca de los otros coches con motores Cosworth.

Haciendo una deducción un poco “salvaje”, creo que el principal problema del Williams es el mismo que creo que tiene en cierta medida el Sauber. Presumiblemente, ambos coches (sobretodo el Williams) fueron diseñados para motores distintos, y mientras en Sauber opino que ha creado problemas de refrigeración, en Williams se ha sufrido el no tener el coche optimizado para el motor Cosworth.

Vía | Autosport.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio