Compartir
Publicidad

GP de Europa 2010: Fernando Alonso partirá cuarto con posiblemente un ritmo de carrera a la altura de Red Bull y McLaren

GP de Europa 2010: Fernando Alonso partirá cuarto con posiblemente un ritmo de carrera a la altura de Red Bull y McLaren
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las luces y sombras de la foto elegida para encabezar este post ilustra a la perfección el fin de semana de Fernando Alonso para el GP de Europa de Fórmula 1. En Ferrari hay sombras y empiezan a ver la luz, lo cual se ha reflejado durante todo el fin de semana por las calles del Valencia Street Circuit y luces y sombras tiene también el asturiano. Fernando Alonso saldrá cuarto junto a Lewis Hamilton, con un fin de semana hasta ahora bastante brillante respecto a las últimas carreras gracias a las mejoras palpables del Ferrari F10B. Pero con una sombra que está siendo el punto de inflexión del fin de semana.

Fernando Alonso lleva haciendo desde el viernes tiempos muy competitivos en Valencia, y hoy ha seguido esa tónica. Pero si por probablemente algún punto en especial se le ha escapado clasificar entre los tres más rápidos ese ha sido el último parcial del circuito urbano de Valencia. Durante todo el fin de semana, Fernando Alonso llega a superar cualquier mejor tiempo entre los dos primeros parciales, pero en el tercer parcial pierde todo lo ganado, el sector más lento con diferencia de todo el circuito. Sigue evidenciándose que al Ferrari F10 le van las pistas más rápidas (posiblemente lo visto en Valencia sea un buen adelanto para Spa y Monza), pero así desde luego se complica que pueda echarles el lazo a los RB6.

Una bonita (y buena) escaramuza en carrera entre los Red Bull y el McLaren de Lewis Hamilton con un ritmo constante que seguro que tendrá el asturiano no serían mal recibidos. Si por otro lado, todos bordan la carrera, me da que la mejora de posiciones para Fernando Alonso pasarán por otras circunstancias: incidencias o averías entre los rivales que tiene por delante, algún coche de seguridad, pérdidas de tiempo en los cambios de ruedas... lo que sea, con tal de estar por delante de los Red Bull y en ese momento, cruzar los dedos por tener una diferencia suficiente ganada o hacer el coche tan ancho como sea posible.

Es lo que tiene que mientras veíamos a Fernando Alonso bajar hasta 3 y 4 décimas el mejor tiempo hasta el segundo parcial, y perder precisamente esa ventaja más otras 3 y 4 décimas más en el último sector, diera mucho respeto ver rodar a los Red Bull. Que hoy por apreciarse se apreciaba desde la cámara a bordo hasta el ruido del suelo de los RB6 rozando con el asfalto casi en todas las rectas. Como decía Marc Gené, eso es señal de que un F1 agarra y mucho... y en el caso de los Red Bull, encima van muy rápido. Por lo que el adelantamiento en carrera salvo fallo grave de Sebastian Vettel o de Mark Webber se me antoja imposible.

Una vez más la salida será vital y cómo no, no cometer ningún error. Y cruzar los dedos porque no se sumen a la fiesta con cierta facilidad huesos duros como Robert Kubica, Vitaly Petrov o por qué no, el mismo Felipe Massa que cuando le da por lucirse lo hace y bien, o hasta algún que otro Williams que por circunstancias se vea bien arriba luciendo palmito durante algunas vueltas. Cualquiera de estas coincidencias por delante de Fernando Alonso con los dos Red Bull delante serían lapidarias mañana.

En Racingpasión | GP de Europa 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio