Publicidad

GP de Europa 2010: Fernando Alonso, novena posición final que no sabe a nada

GP de Europa 2010: Fernando Alonso, novena posición final que no sabe a nada
Sin comentarios

Extraña carrera la que ha vivido Fernando Alonso. De más a menos y que dentro de unas horas puede ir de nuevo a más. Comenzaba la prueba de la mejor forma posible. A pesar de que Fernando Alonso salía por la parte sucia y no esperaba mejorar posiciones, los problemas-errores de Mark Webber le permitían colocarse en el último escalón del podio.

El ritmo de carrera era peor de lo esperado. Se podía pensar que el nuevo paquete, realmente era un “paquete”. Pasaban las vueltas y las cosas mejoraban y Alonso comenzaba a marcar buenos tiempos y se acercaba a Lewis Hamilton. Momentos antes de que la carrera viviera su momento álgido.

A partir de ahí, el tobogán comenzaba a descender. El accidente de Mark Webber hacía que el safety-car apareciera en pista. Algunos como Lewis Hamilton se favorecían del mismo (sanción por otro lado) mientras que Fernando Alonso se lo encontraba justo al comienzo de la vuelta, ralentizando su paso y teniendo que perder mucho tiempo antes de pasar por boxes. Al principio pensábamos en que la estrategia de la escudería italiana fue la errónea. Después conocimos que hicieron lo que pudieron y que su buena fe, tuvo sus consecuencias.

En ese momento, las esperanzas de Fernando Alonso de lograr un buen resultado decían adiós. En mitad del pelotón y con Adrian Sutil por delante, el asturiano no pudo en ningún momento mirar hacia delante. El piloto alemán fue un hueso imposible de roer. Nada de nada. Condenado a los puestos que dan pocos puntos. Aunque las cosas podían ponerse peor.

Y se pusieron. La estrategia de Kamui Kobayashi funcionó a la perfección. Alargar su stint hasta el final y a partir de ahí tratar de recuperar alguna posición. Sin gasolina y con unos neumáticos blancos frescos, el japonés consiguió superar a Fernando Alonso en la última vuelta. Novena posición final que puede mejorar siempre y cuando la FIA arregle a posteriori el gran error de Charlie Whiting.

En Racingpasión | GP de Europa 2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio