Compartir
Publicidad

GP de España de 2010: Bridgestone repite compuestos de neumáticos

GP de España de 2010: Bridgestone repite compuestos de neumáticos
0 Comentarios
Publicidad

No se están comiendo mucho la cabeza esta temporada en Bridgestone. ¿Será cosa de que cómo se marchan ya no tienen mucho interés en el asunto?. Las especificaciones de neumáticos que se utilizarán durante el Gran Premio de España, será la misma que en los tres últimos grandes premios. Curioso porque si bien, China y Malasia son dos circuitos de toda la vida, al igual que el Circuit de Catalunya, el trazado de Albert Park no tiene nada que ver con los anteriores.

Los compuestos a utilizar serán el blando y el duro. Como siempre, se deja una espedificación de por medio sin utilizar, en este caso los medios. Además, hoy también se han publicado los neumáticos que se utilizarán en el GP de Canadá, GP de Europa en el Valencia Street Circuit y en el GP de Gran Bretaña.

En los dos primeros, al igual que en Mónaco, los compuestos elegidos son el super-blando y el medio (ahora entiendo menos lo del GP de Australia), mientras que en Turquía y Silverstone se volverá a la opción de blando y duros. El trazado británico, históricamente, trata muy mal a los neumáticos. Frenadas y aceleraciones hacen que incluso se espere graining con los compuestos más duros.

En Bridgestone esperan que las elecciones proporcionen espectáculo, pero viendo como la diferencia entre compuestos es tan pequeña, el espectáculo lo tendrá que proporcionar la lluvia. Yo soy de los que esperaba más diferencia entre unos y otros y así poder condicionar la carrera a la estrategia de las gomas. Mi gozo en un pozo.

En Racingpasión | GP de España 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio