Compartir
Publicidad

GP de España 2010: Sin suerte para Hispania Racing F1 Team en el gran premio de casa

GP de España 2010: Sin suerte para Hispania Racing F1 Team en el gran premio de casa
0 Comentarios
Publicidad

En los dos últimos grandes premios, Hispania Racing F1 Team había visto como sus dos pilotos, Karun Chandhok y Bruno Senna, completaban la carrera. A pesar de que puede sonar demasiado optimista, conseguir que tus dos pilotos terminen la carrera con un monoplaza tan “precario” es un éxito total. Justo lo que no ha pasado en el Circuit de Catalunya. Los dos pilotos de Hispania Racing han abandonado.

Para el Gran Premio de España, no esperábamos una mejora sustancial. La ausencia de evoluciones en el monoplaza hace que lo que tienen ahora mismo, vaya a ser con lo que tengan que trabajar por una buena temporada. Aún así y más allá de luchar por posiciones, si que teníamos la esperanza de volver a ver a los monoplazas españoles hasta el final.

Pero no ha podido ser. Las cosas comenzaban mal. Bruno Senna duraba un suspiro en la pista y a las primeras de cambio, el brasileño se salía acabando su monoplaza contra las protecciones. El pasado viernes, Senna se quejaba de que Christian Klien pilotara el Hispania Racing en lugar de su compañero, afirmando que lo que necesitan es pilotar el máximo posible. Con el mismo coche, Klien le “metió” medio segundo a Senna.

Sino fuera porque hay varias pegatinas de origen brasileño en el monoplaza, podría incluso pensar que el puesto de Bruno Senna podría estar en peligro. Por si no fuera poco, el joven piloto brasileño ha sido batido por Chandhok en las dos últimas carreras y en la clasificación de ayer. ¿No se supone que Senna era el bueno de la pareja?.

Más allá de críticas, hay que reconocer que el indio Chandhok lo está haciendo mejor de lo que esperábamos. Hoy se ha visto involucrado en dos incidentes cuando era doblado. En el primero, con Felipe Massa como co-protagonista, se tocaba con el Ferrari F10, mientras que en el segundo, Jaime Alguersuari tomaba mal las medidas y se llevaba por delante el alerón del monoplaza de Chandhok. Tras su paso por boxes, no tardaba en retirarse. Los problemas derivados del incidente con Alguersuari le hacían retirarse. (no se han desvelado exactamente cuáles eran).

En resumen, el Gran Premio de España ha sido un carrera para olvidar. ¿El problema?. El Gran Premio de Mónaco no es el lugar adecuado en donde resarcirse. Eso sí, es el gran premio en el que se minimizan las diferencias entre los monoplazas y es cuando los pilotos juegan un papel fundamental.

En Racingpasión | GP de España 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos