Compartir
Publicidad

GP de España 2010: Jaime Alguersuari de nuevo en los puntos

GP de España 2010: Jaime Alguersuari de nuevo en los puntos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una carrera muy movida la que ha vivido Jaime Alguersuari hoy en el Gran Premio de España, la carrera de casa. Si ayer parecía que el Toro Rosso estaba debajo de sus posibilidades, hoy han demostrado que, efectivamente, su punto fuerte es la carrera. El ritmo de Jaime Alguersuari y Sebastién Buemi ha sido espectacular, con vueltas rápidas al mismo nivel que los mejores monoplazas. Al final, la velocidad del Toro Rosso más el buen hacer de Jaime y la dosis justa de suerte le han llevado a los puntos de nuevo.

Una décima posición en casa es un resultado destacable. Por segunda vez en su carrera deportiva, Jaime Alguersuari está en posición de puntos, y lo que ha hecho hoy ha sido, según como se mire, incluso mejor que lo que hizo en Malasia. Como ya lo se vió en Sepang, Jaime es un luchador nato, realizando adelantamientos (Nico Hulkenberg tiene pesadillas con él) espectaculares, muy bien calculados, y con decisión. En definitiva, el punto que se lleva el catalán al zurrón hoy es más que merecido.

Justo en la salida ya hemos visto uno de los puntos claves de la carrera de Alguersuari. Partiendo desde la décimoquinta posición (se clasificó décimosexto pero la penalización de Petrov le hizo subir una posicion), ha hecho una vuelta excelente que le ha situado en novena posición. La agresividad controlada de Jaime se ha visto, por lo tanto, recompensada, con una buena posición. A partir de entonces, su carrera se ha centrado en seguir a Adrian Sutil y defenderse de los ataques del Renault de Robert Kubica.

Alguersuari ha conseguido, magistralmente, mantener al polaco a raya, e incluso se ha ido distanciando poco a poco. Todo parecía ir viento en popa, hasta que ha llegado el momento de la primera parada a boxes. Durante la parada, el equipo ha tenido problemas con una de las pistolas para el cambio de neumáticos, y ello le ha hecho perder tres posiciones, bajando de la novena hasta la duodécima. A pesar de todo, dada su velocidad y el hecho que Nico Hulkenberg se ha visto obligado a parar en boxes, llegar al top ten y por lo tanto a los puntos, no parecía descabellado.

Más adelante, cuando Alguersuari estaba reduciendo la distancia con Barrichello ha sucedido lo que ha marcado definitivamente el Gran Premio de Jaime. Durante la maniobra del doblaje a Karun Chandhok, al volver a la trayectoria ideal, ha golpeado el Hispania del piloto Indio, y casi sufre un accidente. Aunque ha controlado el monoplaza y ha evitado una salida de pista que hubiera significado el final de su carrera, desde dirección de carrera se le ha considerado como el causante del toque con Chandhok, por lo que se le ha penalizado con un Drive Through. Aunque no ha perdido posición, ha salido a más de veinte segundos de Barrichello.

Los puntos eran ya un objetivo imposible, a menos que sucediera algo a los pilotos de cabeza. A falta de dos vueltas para el final, eso es exactamente lo que hemos visto. Lewis Hamilton ha desllantado el neumático delantero izquierdo, y ha sufrido una salida de pista que le ha forzado a abandonar. Jaime Alguersuari se ha encontrado a ultimísima hora con un pequeño regalo que le ha situado en décima posición. Otro punto para Alguersuari, y otra carrera en la que supera a su compañero Sebastién Buemi.

Sé que tenía más potencial, pero las circunstancias no han ayudado y me voy contento con la décima posición. Tenía que hacer una salida agresiva y una carrera con buen ritmo, como luego ha ocurrido, pero el error en los boxes y mi toque con el doblado me han dejado más alejado de nuestra posición real en esta carrera. Ahora estoy deseando que llegue Mónaco.

Desde Racingpasión, ¡de nuevo muchas felicidades, Jaime!

Declaraciones oficiales | Web oficial de Jaime Alguersuari

En Racingpasión | GP de España 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos