Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Corea F1 2011: Jaime Alguersuari consigue una muy interesante undécima posición

GP de Corea F1 2011: Jaime Alguersuari consigue una muy interesante undécima posición
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo normal es pensar que llegar a la Q3 es mejor que quedarse en la Q2. Por esta vez, quizás no sea así, y la undécima posición de Jaime Alguersuari es muy interesante. Además, Jaime ha terminado por delante de Sébastien Buemi, con Michael Schumacher situado entre los dos Toro Rosso. Buen resultado para el piloto catalán, por lo tanto, y como digo, muy interesante.

Me explico; Jaime Alguersuari podrá ahorrar neumáticos de cara a la carrera de mañana. Si hubiera pasado a la Q3, seguramente habría sido décimo, por lo que una posición de diferencia no es una gran pérdida, teniendo en cuenta que Jaime podrá ahorrar neumáticos, saldrá desde el lado limpio de la parrilla (muy importante en este circuito) y podrá escoger con qué neumático quiere salir en carrera.

Esto, siempre teniendo en cuenta que una undécima posición es un gran resultado puesto que sabemos que el ritmo de carrera suele ser mejor que el de clasificación. Precisamente por todo eso, mañana hay que esperar más puntos tanto de Jaime como de Sébastien (por lo tanto, Alguersuari no puede dormirse). Emociones fuertes nos esperan mañana por parte del piloto de Toro Rosso.

Precisamente para mañana el objetivo de Alguersuari será puntuar, puesto que saliendo undécimo, con un buen ritmo de carrera, y sin los problemas derivados del uso del DRS para Toro Rosso, no hay otra posibilidad. Jaime debe poder llegar a una octava o novena posición, aunque habrá que luchar duro contra los rivales. Ojo con una clave que nos da Jaime, y es que espera poder ir a dos paradas, y cree que los pilotos de delante irán a tres.

Ha ido por muy poco esta vez. En cualquier caso, hemos utilizado los neumáticos previstos, así que estoy satisfecho. Contento por el equipo, porque mi compañero está también ahí, y tenemos una buena posibilidad de recuperarle puntos a Sauber. Estoy contento porque salgo desde la parte limpia pero también porque hay poca degradación, y salir delante es muy bueno. Creo que dos paradas es algo posible.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Corea Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos