Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China F1 2011: ¿qué pasó el año pasado?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carrerón para enmancar. Así títulaba su crónica nuestro compañero S.Marcus hace un año con motivo del Gran Premio de China de Fórmula 1. No le faltaba nada de razón. Con la lluvia como principal protagonista vimos una carrera en donde no faltó la salsa de esta competición: los adelantamientos.

Los vimos de todos los gustos. En la pista, Michael Schumacher fue el saco de boxeo al que todo el mundo golpea y sufrió en pista lo indecible. Algo que me hizo reflexionar sobre la conveniencia del regreso del heptacampeón del mundo. También vimos como Sebastian Vettel y Lewis Hamilton luchaban por una posición en el pit-lane. El británico pasaba a escasos centímetros de los mecánicos ante la mirada atónita de buena parte de los aficionados.

Aunque sin lugar a dudas, el adelantamiento que dejó a todo el mundo boquiabierto fue el de Fernando Alonso a su compañero Felipe Massa en pleno carril de acceso al pit-lane. Una maniobra que a un rival le podría sentar mal, pero a un compañero…Massa reconoció estar molesto con Fernando Alonso, aunque en Ferrari cerraron las puertas y no tardaron en zanjar la polémica calificando la maniobra como un episodio de carrera.

En lo puramente deportivo, y al igual que sucedió en el Gran Premio de Australia, Jenson Button fue el más listo cuando comenzó a llover y le permitió lograr la segunda victoria de la temporada. El entonces vigente campeón del mundo, cerraba bocas sobre su título de 2009. Más allá de un coche dominador como era aquel Brawn GP, Button sabía pilotar. Sus casillero de victorias de 2010, terminó ahí.

Los que pasaban por ser los dominadores, los Red Bull, consiguieron un doblete en la calificación que no ratificaron en carrera. Es más, Sebastian Vettel y Mark Webber naufragaron en Shangai. Aspiraban a victoria y sólo pudieron luchar por las posiciones de puntos.

También recordamos el Gran Premio de China por la falsa salida de Fernando Alonso, cazada al vuelo por Charlie Whitting y por las maniobras de Lewis Hamilton. Además del incidente en boxes, el británico nos regaló una sesión de adelantamientos que hizo que Bernie Ecclestone se declarara fan de su estilo de conducción, Hamilton Style.

Por parte del resto de españoles, por segunda carrera consecutiva los dos monoplazas de Hispania Racing F1 Team cruzaban la línea de meta. Nada mal para una escudería con nada más que cuatro grandes premios a sus espaldas. Jaime Alguersuari finalizaba en decimotercera posición, aunque la realidad decía que se merecía una mejor posición.

En Motorpasión | Índice de Carreras 2010Gran Premio de China de 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos