Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de China 2010: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel amonestados tras su incidente en el pit-lane

GP de China 2010: Lewis Hamilton y Sebastian Vettel amonestados tras su incidente en el pit-lane
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya lo anunció la FIA durante la retransmisión del Gran Premio de China. El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel iba a ser estudiado tras la carrera. Pero no estamos hablando de su lucha por la posición en el carril de entrada. Así que no penséis que tendrían que estar analizando también lo que ocurrió entre Fernando Alono y Felipe Massa.

El incidente al que han hecho referencia es a la salida en paralelo que se han marcado tras realizar el cambio de ruedas. La situación colocaba a Vettel por el carril, mientras que Hamilton trataba de colocarse en paralelo, utilizando la franja azul que delimita la zona de trabajo del carril del pit-lane. Y no nos olvidemos como el alemán se echó hacia su derecha tratando de cerrar la trayectoria del piloto de Mclaren. Una situación curiosa pero sobre todo peligrosa para todos los mecánidos que están en esa zona durante la carrera.

La respuesta de los comisarios ha sido una amonestación para ambos pilotos. Consideran peligrosa la actitud de Hamilton y Vettel durante la acción pero deciden no sancionar a ninguno de ellos. De nuevo y como ya pasara con las olas de Lewis Hamilton en Malasia, la FIA toma decisiones a posteriori. Seguro que durante el Gran Premio de España esto no vuelve a pasar. Por último, una pregunta. ¿Todas estas acciones no están estipuladas en el reglamento deportivo de la Fórmula 1?.

Actualización.

A pesar de que en las informaciones iniciales había leído que ambos pilotos habían sido amonestados, el documento de la FIA que hace referencia al incidente, únicamente habla de reprimenda a Lewis Hamilton. Aunque parece que un archivo posterior, que a mi no me funcionaba, indica que Sebastian Vettel también ha sido amonestado.

En Racingpasión | GP de China 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos