Compartir
Publicidad

GP de Canadá F1 2011: Sergio Pérez no se encuentra al 100% y no correrá por precaución

GP de Canadá F1 2011: Sergio Pérez no se encuentra al 100% y no correrá por precaución
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mi compañero Àlex García comentó hace nada que Pedro Martínez de la Rosa sustituirá a Sergio Pérez el resto del fin semana en el Gran Premio de Canadá. Los motivos no estaban demasiado claros, pero mediante un comunicado la escudería Sauber ha arrojado un poco de luz al asunto. Sergio Pérez no está al cien por cien y su fin de semana ha terminado antes de tiempo para no correr riesgos innecesarios.

Al finalizar la primera sesión de entrenamientos libres Sergio Pérez comunicó al equipo que no se encontraba demasiado bien. Según su escudería este malestar posiblemente sea consecuencia de su accidente en Mónaco. Por precaución han decidido que el mexicano no tome parte en lo que queda del fin de semana. De esta forma Pedro Martínez de la Rosa se pondrá a los mandos del Sauber C30 lo que resta de gran premio.

Las palabras de Peter Sauber al respecto han sido:

Su evolución nos ha cogido por sorpresa porque Sergio tuvo varias revisiones médicas a fondo, primero en el hospital en Mónaco, luego en un hospital en Zurich, y finalmente, los doctores de la FIA le dieron luz verde ayer jueves en Montreal. Nadie se esperaba que iba a encontrarse mal. Quizá estemos siendo demasiado cautos, pero cuando es por el bien de la salud de uno de nuestros pilotos no queremos correr riesgos.

Sergio Pérez ha comentado:

Claro que quería correr y no tenía duda alguna de que estaba perfectamente. Pero por desgracia parece que no es el caso. Estoy profundamente disgustado. Hablé con el equipo después de la sesión y les dije que no estaba al cien por cien. Yo sólo quiero correr cuando esté al cien por cien. Necesito más tiempo para recuperarme.

Por último, Peter Sauber no ha desaprovechado la ocasión también ha mostrado su agradecimiento a Pedro y a McLaren:

Queremos dar las gracias a Pedro de la Rosa y a McLaren por ayudarnos en esta situación.

Una vez más Pedro Martínez de la Rosa vuelve a dar muestras de por qué es tan querido en la Fórmula 1. El español no ha tenido problemas en volver a ponerse a los mandos de un Sauber. Todo ello a pesar de que la temporada pasada fuera desalojado del monoplaza mediado el año. Visto lo visto parece que no guarda rencor a Sauber por lo acontecido en 2010. Un diez para él y otro diez para McLaren por permitirle tomar parte en el Gran Premio de Canadá. Así da gusto.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Canadá Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos