Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Canadá F1 2011: ¿qué ocurrió el año pasado?

GP de Canadá F1 2011: ¿qué ocurrió el año pasado?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace aproximadamente un año y tras un comienzo de temporada regular (de resultados porque de prestaciones todos sabíamos la superioridad del Red Bull RB6), Red Bull sufrió por primera vez. Ni Sebastian Vettel ni Mark Webber pudieron luchar por la victoria en el Gran Premio de Canadá y eso se hacía algo raro.

Por contra, y tras conseguir una pole (la única de la temporada) envuelta en la polémica de la gasolina, Lewis Hamilton conseguía la segunda victoria del año que le permitía colocarse como líder. Escoltando a Lewis Hamilton en el podio, su compañero Jenson Button y Fernando Alonso, tres campeones del mundo en un mismo podio por primera vez en 20 años.

Y no podemos dejar la oportunidad de hablar de la polémica de la gasolina. Tras conseguir una maravillosa vuelta que le otorgaba la pole, Lewis Hamilton se quedaba sin gasolina en la recta previa a la línea de meta. El británico ni corto ni perezoso se bajaba de su McLaren y empujaba el monoplaza aunque finalmente era rescatado por los comisarios. En busca de la pole, en McLaren habían apurado la gasolina. El reglamento no decía lo contrario. Aún así, McLaren fue sancionada por tardar mucho en llegar al parque cerrado y a partir de Canadá, la regla cambió para obligar a los pilotos a llegar al pit-lane por sus propios medios, salvo mal mayor.

Más allá de la gasolina, si algo caracterizó el Gran Premio de Canadá de 2010 fueron sus neumáticos. Por primera vez en la temporada, Bridgestone presentaba un salto entre los compuestos elegidos. Colocados en los Red Bull, los superblandos no duraban más de 10 vueltas algo que hizo que la escudería anglo-austriaca no pudiera aspirar a la victoria. A partir de ahí, el fabricante japonés fue consciente de que el espectáculo lo podrían poner sus ruedas. En la FIA lo entendieron y sus ideas fueron hechas realidad por Pirelli a la perfección.

En cuanto a Fernando Alonso, el español piso el podio tras salir en cuarta posición. Un podio que sabía a poco ya que estuvo luchando por la victoria y la tuvo en sus manos. No pudo ser. Por su parte, Pedro de la Rosa volvía a abandonar por enésima vez mientras que Jaime Alguersuari quedaba por detrás de Sebastién Buemi (además el suizo puntuó), quejándose mucho de la falta de grip en su monoplaza.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Canadá Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos