Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Bélgica F1 2011: Fernando Alonso sufre con el compuesto medio y acaba cuarto

GP de Bélgica F1 2011: Fernando Alonso sufre con el compuesto medio y acaba cuarto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El compuesto medio volvió a suponer un lastre insalvable para el Ferrari 150º Italia. Los problemas que tiene el monoplaza italiano con este compuesto volvieron a hacerse evidentes y condenaron al español. Fernando Alonso se vio superado por los dos Red Bull y Jenson Button.

La salida del español fue muy buena. Se lanzó al exterior y ganó varias posiciones, pero un desatado Bruno Senna se llevó puesto a Jaime Alguersuari y este último tocó con su rueda delantera izquierda la trasera derecha de Fernando Alonso que se vio obligado a salirse de la pista. Le perjudicó sensiblemente, aunque pudo auparse hasta la quinta posición después de tan accidentada salida.

Rápidamente se pegó a Lewis Hamilton y consiguió deshacerse de él. Delante quedaban Felipe Massa, Sebastian Vettel y Nico Rosberg. Éste último fue rebasado por el vigente campeón del mundo. Massa no pudo adelantar a Rosberg, y Alonso tuvo que tomar riesgos para sobrepasar a su compañero de equipo en una maniobra no exenta de peligro. Ésta también fue aprovechada por Hamilton para dar cuenta del brasileño y colocarse a la estela del español.

GP de Bélgica F1 2011: Fernando Alonso carrera

El siguiente objetivo de Fernando Alonso fue Nico Rosberg, que por entonces lideraba la carrera debido a la pronta primera parada de Sebastian Vettel. El de Ferrari pasaba a liderar momentáneamente la carrera hasta que tuvo que parar y cedió la primera posición. Una primera posición que volvió a recuperar cuando Lewis Hamilton y Kamui Kobayashi colisionaban, momento en el que el coche de seguridad salía a pista y que Vettel aprovechaba para hacer su segunda parada.

El español se quedaba en pista pero no pudo contener al alemán, que tenía la ventaja de unos neumáticos más nuevos. De ahí y hasta el final la esperanza de Ferrari pasaba por un desfallecimiento de las gomas del Red Bull. Un desfallecimiento que no llegó a producirse. La victoria estaba imposible para Fernando Alonso, que veía como poco a poco Sebastian Vettel se iba escapando y como Mark Webber y Jenson Button se iban acercando por detrás.

Al final el bicampeón español tuvo que conformarse con la cuarta posición. Se vio superado tanto por Mark Webber y Jenson Button en las últimas vueltas. Con la victoria de Sebastian Vettel el campeonato se le pone imposible a Fernando Alonso. Ya ni un milagro le vale. La desventaja de puntos es insalvable con las carreras que restan en la temporada 2011. Remontar más de 100 puntos en siete carreras es una utopía.

En Motorpasión F1 | Gran Premio de Bélgica Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos