Compartir
Publicidad

GP de Alemania F1 2011: Sébastien Buemi excluido de la clasificación por irregularidades en su gasolina

GP de Alemania F1 2011: Sébastien Buemi excluido de la clasificación por irregularidades en su gasolina
0 Comentarios
Publicidad

Corren malos tiempos para Sébastien Buemi. Mientras que su compañero de equipo Jaime Alguersuari lleva una clara trayectoria ascendente en los últimos grandes premios, en el caso del piloto suizo su progresión ha sido completamente opuesta, viéndose relegado a un segundo plano por el joven español.

Al acabar la sesión de clasificación la FIA ha descubierto que la gasolina de su Toro Rosso no se ajustaba al reglamento técnico. El suizo, que había clasificado decimosexto queda excluido de la misma y partirá último o desde el pitlane. La decisión acerca de la posición de salida de mañana queda en sus manos y en las de su equipo. Tienen toda la noche por delante para ver qué les interesa más.

El comunicado oficial de la FIA indica:

Los comisarios, habiendo recibido la información del Grupo Técnico de la FIA de que la muestra de combustible extraída del coche número 18 demostraba en su cromatografía de gas un incremento de la sustancia superior al 0,1% de dicho componente en una concentración del mismo inferior al 0,8%. Habiendo escuchado a los analistas químicos de la FIA Fórmula 1 y a los representantes del equipo, y habiendo examinado los gráficos de la muestra de combustible, la FIA ha determinado que constituye una violación del artículo 19.8.3 de la Reglamento Técnico de la FIA Fórmula 1, y decide excluir el coche 18 de la clasificación.

La respuesta de Toro Rosso no se ha hecho esperar:

Durante los primeros entrenamientos libres el coche de Buemi tuvo un problema con la presión de la gasolina, que empeoró al comenzar los segundos entrenamientos libres, razón por la que no registró tiempo en la sesión. Después de la misma el sistema de alimentacióm fue cambiado por completo. Cuando la muestra fue extraída de su coche después de la clasificación, no coincidía con la que se le había proporcionado a la FIA antes de la sesión. El equipo cree que alguna parte del nuevo sistema contenía algún componente químico que ha causado esta contaminación de la muestra.

Vía | Formula 1 En Motorpasión F1 | Gran Premio Alemania Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio