Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Alemania 2010: Red Bull ya no es la referencia

GP de Alemania 2010: Red Bull ya no es la referencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Va pasando el tiempo y el dominio que tenían los Red Bull se va diluyendo. Su dominio en la clasificación es incontestable, todas las poles menos una, pero no podemos decir lo mismo a la hora de la verdad, cuando se reparten los puntos. Hoy en el Gran Premio de Alemania, se ha demostrado que Red Bull ya no es la escudería referencia del mundial de Fórmula 1.

Tampoco podemos decir que Ferrari o McLaren lo sean, lo que tenemos claro es que las tres están a la par en prestaciones, a pesar de que hoy los McLaren hayan estado un paso por debajo de los Ferrari y Sebastian Vettel. Pero aún así, los Red Bull no han estado a la altura. Se están viendo superados y eso les puede costar muy caro.

El delfín de Red Bull, Sebastian Vettel, ha vuelto a tirar por tierra todo el trabajo del fin de semana en una salida lamentable. No podemos decir que se quedara clavado pero es que los Ferrari han salido mucho mejor. El alemán se ha preocupado tanto de cerrar a Fernando Alonso que por el otro lado Felipe Massa le ha pasado como un tiro. ¿Y para qué?. Para nada ya que Fernando Alonso se ha aprovechado del interior de la curva para ganarle la posición. A partir de ahí, a girar en tierra de nadie.

Parecida ha sido la actuación de Mark Webber. El austrialiano se ha visto superado en la salida por Lewis Hamilton, y lo que es peor, tras las paradas en boxes por Jenson Button. Que te superen en la salida, pasa, pero que lo hagan por ritmo de carrera es un claro síntoma de que las cosas no van bien. Mark Webber es uno de esos pilotos que para ver su mejor cara tenemos que verle cómodo. Una especie de Dani Pedrosa. Cuando van por delante sin que les achuchen, son imparables. Cuando sienten presión, vulnerables. La sexta posición de hoy es un borrón.

Al igual que lo es el tercer puesto de Sebastian Vettel. Sí, el alemán se acerca a Lewis Hamilton, pero ha perdido una oportunidad, y ya van unas cuantas, de acercarse peligrosamente al líder del mundial. Pasan las carreras y Hamilton ve como su ventaja sigue manteniéndose cómoda. Ni su principal rival, Jenson Button, se acerca. Es más se aleja.

Pero lo que quizás sea más preocupante para Red Bull es que Ferrari y McLaren van dando pasos hacia el frente. En el caso de Ferrari, en Hockenheim su paso ha sido de gigante. McLaren no se quedará atrás y tiene mejoras en el horno. ¿Dónde están las mejoras de Red Bull?. La ventaja se ha ido reduciendo, tanto en ritmo de carrera como en la calificación. De nada sirve calificar los primeros si luego no podemos mantener un ritmo de victoria.

¿Es el monoplaza o son los pilotos? Muchas incógnitas para un equipo que soñaba con llevarse el mundial sin bajarse del autobús y que ve como peligrosamente se ve incapaz de luchar.

En Racingpasión | GP de Alemania 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos