Compartir
Publicidad
Publicidad

GP de Abu Dhabi F1 2011: Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición, otra vez

GP de Abu Dhabi F1 2011: Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición, otra vez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso saldrá desde la quinta posición de nuevo, en lo que parece ser la posición a la que está abonado esta temporada. El asturiano ocupa la quinta posición en la parrilla de salida por novena vez esta temporada. En cualquier caso, no está lejos de los pilotos de delante, y si mañana el ritmo de carrera es bueno, no hay que renunciar a nada.

El Ferrari número cinco salía hoy con el alerón nuevo, algo que no ha podido hacer el número seis de Felipe Massa. Esto sea seguramente una parte del motivo por el que hay medio segundo de diferencia entre los dos pilotos del Cavallino, nivel de pilotaje a parte. El caso es que ha habido clasificaciones peores. Además, Fernando asegura que, tal y como ya ha pasado en las últimas carreras, se puede luchar por el podio.

En dos de las tres últimas carreras Fernando se ha subido al “cajón”, y en la que no lo hizo, le faltó muy poquito. Quizás sea por eso que se muestra tan optimista de cara a mañana. Aunque eso no le impide ver que la temperatura puede ser la gran enemiga de Ferrari mañana y que habrá que minimizar el uso de los neumáticos medios, pues en toda la temporada los coches rojos no han sido muy amigos de los neumáticos blancos.

Para mañana, por lo tanto, el objetivo es luchar por la tercera posición, segunda si el ritmo es muy bueno, pues superar a Sebastian Vettel se antoja como un trabajo imposible. Seguro que Alonso nos tiene preparadas muchas emociones fuertes, y sobretodo, mucho corazón en el escenario donde el año pasado pudo ser campeón del mundo. Afortunadamente, mañana Vitaly Petrov estará mucho más lejos y con un coche mucho menos competitivo.

Siempre venimos con la ilusión de mejorar, pero somos realistas. Quintos y sextos es lo que hemos hecho todo el año. Estamos cerca de la cuarta posición, a medio segundo de la pole, así que estamos contentos. Los neumáticos medios van un poco peor de lo que esperábamos, quizás por la temperatura al ir de noche. Mañana intentaremos minimizar su uso. Quizás podemos ir a dos paradas como en Corea e India. El podio es posible, como en las últimas carreras lo ha sido. Esperemos ver mucha acción mañana.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Abu Dhabi Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos