GP China Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito

GP China Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito
Sin comentarios

Tras Sepang, toca otro circuito de la factoría Tilke: Shanghai, que cumple nueve años en el calendario del Mundial de Fórmula 1 y que debería darnos un fin de semana atípico para lo que suele verse en el Gran Premio de China, con temperaturas no muy frías y ausencia total de lluvia.

Lo siento si los previos parecen repetitivos, pero a la hora de describir un Tilkódromo no se puede ser excesivamente original: curvas en las que la aerodinámica es clave, como las dos primeras o el segundo sector, mezcladas con rectas larguísimas en meta y contrameta, buscando poner las cosas difíciles a los ingenieros.

En lo que respecta a las zonas de DRS, no hay aún una confirmación oficial, si bien en el mapa publicado en la web de la FIA, y que podéis ver un poco más abajo, aparece una única zona de utilización, la habitual en Shanghai, con detección en la curva trece y activación camino de la catorce.

Mapa Shanghai 2013
Pirelli llevará a China sus compuestos medios y blandos, si bien la gran preocupación de los equipos probablemente será el graining que ya se vio en los test de pretemporada debido a las bajas temperaturas. Quien consiga evitarlo, no debería por qué tener problemas de degradación.

Como ya hemos dicho más arriba, las temperaturas no son todo lo bajas que podríamos pensar tratándose del Gran Premio de China, pero el asfalto escasamente abrasivo del circuito de Shanghai seguro que complica las cosas a la hora de gestionar los neumáticos.

Weather Shanghai 2013

Vía | Formula1.com, FIA, Brembo, Pirelli, Weather.com En Motorpasión F1 | Gran Premio China Fórmula 1

Temas
Comentarios cerrados
Inicio