GP Bahréin Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito

GP Bahréin Fórmula 1 2012: los neumáticos, el tiempo y el análisis del circuito
Sin comentarios

Llegamos a la cuarta carrera de la temporada, el Gran Premio de Bahréin. Quizás el gran premio del que más se ha hablado sin que se haya dado ni una vuelta. Pero finalmente, la situación política del país no ha amedrentado ni a la FIA ni a Bernie Ecclestone y en 2012, Bahréin no pasará a la historia como otro gran premio cancelado.

En lo estrictamente deportivo, en las tres carreras anteriores hemos tenido tres ganadores distintos, algo que nos dice que esta temporada, la lucha por estar en lo más alto va a ser una de las más duras que recordamos. En el horizonte el maravilloso mundial de 2010.

Para Bahréin, Pirelli ha escogido la misma combinación de neumáticos utilizada en Australia y China: compuesto blando y medio. En palabras de la marca italiana, las temperaturas que se esperan en el país de Oriente Medio harán que de nuevo, la conservación de los neumáticos sea uno de los puntos más importantes de la carrera. Los neumáticos trabajarán en un rango de temperaturas diferente por lo que Chino no servirá de referencia. Así que, tal y como sucediera el pasado domingo, en Sakhir nos espera una nueva carrera táctica.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es la suciedad en la pista. La gran cantidad de arena que se deposita sobre el asfalto condiciona el agarre en la pista y también puede provocar graining. Un punto más con el que los pilotos tendrán que lidiar.

Tiempo Bahréin

Si miramos al tiempo, la lluvia y el mal tiempo no será ningún problema ya que como era de esperar no hay ni rastro de probabilidad de lluvia. Lo que si afectará a los pilotos, y más concretamente en los neumáticos, es la temperatura. Las temperaturas superarán los 30 grados.

Una de las mayores novedades es que el Gran Premio de Bahréin ha revertido su decisión de utilizar la configuración larga del trazado. Esta, fue utilizado únicamente en 2010, y tras la cancelación del año pasado, en 2011 se volverá a utilizar el trazado de 2009.

En cuanto a la zona de DRS, la FIA ha nominado tan sólo una zona. Los pilotos experimentarán el uso del DRS por primera vez en Sakhir por lo que el máximo organismo no tiene datos. La zona de medición estará justo antes de la penúltima curva (a pesar que parece una sóla curva, tiene dos vértices) mientras que el punto de activación estará 270 metros detrás de la salida de la última curva.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio