Compartir
Publicidad

GP Bahrein F1: A Kimi Raikkonen le faltó una vuelta para ganar a Lewis Hamilton

GP Bahrein F1: A Kimi Raikkonen le faltó una vuelta para ganar a Lewis Hamilton
33 Comentarios
Publicidad

Nueva victoria de Lewis Hamilton en una bonita carrera en la que la amenaza a los Mercedes la ha vuelto a poner Ferrari y su diferente estrategia con Vettel y Raikkonen.

En el inicio de carrera, parecía que el peligro para Hamilton iba a ser Sebastian Vettel, y tanto Nico como Lewis han respondido estratégicamente a cada movimiento del alemán, olvidando lo que iba haciendo Kimi Raikkonen, que básicamente ha sido ir a una estrategia diferente a la de Vettel para presentar lucha en el tramo final de la carrera.

Desde luego, si algo ha hecho bien hoy Vettel ha sido básicamente despistar a los Mercedes y liberar la estrategia de Raikkonen, porque en pista ha sido una de las carreras con más errores del alemán. Pero Kimi Raikkonen ha marcado un gran ritmo en todo momento, y muy especialmente en su tanda con los medios, que le ha permitido hacer un último stint con su juego de blandos nuevos atacando a los Mercedes.

Al de Rosberg ha podido superarlo por problemas de frenos en el coche de Nico, y para pasar a Hamilton le ha faltado una vuelta más, pues el propio Toto Wolff ha reconocido que en la última vuelta ha sufrido los mismos problemas de frenos que Rosberg y que no podría haber aguantado a Raikkonen detrás una vuelta más.

Destacar también que Fernando Alonso se ha quedado a sólo 3,9 segundos de los puntos, demostrando que ese McLaren mejora carrera tras carrera.

La siguiente carrera es en tres semanas en el Circuit de Catalunya, donde todos vendrán con muchas mejoras. Empezará otro mundial, pero esperemos que siga con la misma emoción que estas primeras carreras.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos