Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Australia Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito

GP Australia Fórmula 1 2013: los neumáticos, el tiempo y comentarios sobre el circuito
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo prácticamente la costumbre desde 1996, el Mundial de Fórmula 1 arranca en Albert Park, un trazado semiurbano que rara vez nos ha deparado una carrera aburrida, ya sea por lluvia el sábado o el domingo, el hecho de que se trate de un semiurbano de asfalto con poco grip y muros cerca de la pista, o simple y llanamente los nervios de la primera prueba que animan siempre el Gran Premio. No vamos a desvelar a nadie a estas alturas las características de Albert Park: sector intermedio con curvas de media-alta velocidad bastante interesantes, y curvas de frenada fuerte y tracción en el caso del primer y tercer sector, tal y como podéis comprobar en el vídeo que nos ofrece Brembo.

Las zonas de DRS designadas por la FIA son recta de meta y la recta inmediatamente posterior, entre las curvas dos y tres, si bien habrá un único punto de detección situado antes de la curva catorce. La distancia que hay entre punto de detección y zonas de DRS puede dar mucho juego, pero también matarlo si los adelantamientos se producen antes de las mismas o en la primera zona de DRS, así que veremos cómo funciona...

Albert Park 2013
Por falta de agresividad en la elección de compuestos no será, pues Pirelli se lleva a Melbourne sus gomas superblandas (color rojo) y medias (blancas). Aún así es necesario recordar que la pista irá cogiendo goma a medida que avance el fín de semana, reduciendo así la degradación que sufran los equipos.

Por último nos toca hablar de la meteorología. Aunque el verano austral ha pegado fuerte durante la llegada del Gran Circo a Melbourne, de cara al fín de semana se espera que las temperaturas caigan, existiendo posibilidad de lluvia en la tarde del sábado.

Tiempo GP Australia

Vía | Formula1.com, FIA, Brembo, Pirelli, Weather.com En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos