Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Australia F1: ¡Roberto Merhi ocupará el segundo asiento de Manor!

GP Australia F1: ¡Roberto Merhi ocupará el segundo asiento de Manor!
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Con los equipos ya deshaciendo paquetes en Melbourne para preparar el Gran Premio de Australia, ayer a última hora saltó una de las noticias más esperadas por muchos: el piloto español Roberto Merhi será el encargado de pilotar el segundo monoplaza de Manor este fin de semana, completando así la formación de pilotos de la "nueva" escudería junto a Will Stevens.

Se cumple un sueño para Teto, como conocen a Roberto sus círculos más cercanos, aunque probablemente no sea ni en el equipo ni en el momento que él siempre habría soñado. Va a ser especial ver el debut de dos españoles en el Albert Park, recordando aquel 1999 en el que De La Rosa y Gené se estrenaron en la máxima categoría, pero que nadie piense que Merhi va a tener un fin de semana de ensueño, pues el coche de Manor es lo que es.

En efecto, Merhi tiene ante sí el gran reto de poner en pista un monoplaza de 2014 con un motor de 2014. Un coche que ya tenía un déficit importante de velocidad la temporada pasada, sometido a unos monoplazas que han demostrado ser mucho más rápidos esta temporada. De hecho, Pirelli vaticinaba unas mejoras de unos 2 segundos por vuelta en Australia. Se dice pronto, pero eso es mucha diferencia.

A buen seguro que ha tenido un peso muy importante el paso de Roberto Merhi por Manor en la Fórmula 3 Euro Series en su temporada de debut en la categoría, 2009. Allí coincidió con John Booth, actual jefe de equipo de Manor F1. Habiendo trabajado mano a mano con ellos, probablemente Merhi tenga muy poco que demostrar al equipo. Saben de sobras de su talento y su capacidad innata de coger cualquier coche y sacar lo mejor de él en apenas unas vueltas. Siempre ha sido uno de sus puntos fuertes.

¿Será Australia el inicio de una temporada completa en Fórmula 1 para Merhi? Ojalá, aunque como el propio piloto castellonense ha dicho: "necesito un sponsor si quiero continuar".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos