Compartir
Publicidad
Publicidad

GP Australia F1 2011: ¿qué pasó el año pasado?

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Espectacular y caótica. Así definíamos el Gran Premio de Australia de 2010 una vez terminada la carrera. En pocas ocasiones, los tres pilotos que copan la parrilla de salida desaparecen por completo en el podio final, en Albert Park ocurrió. Eso y que la lluvia hizo acto de aparición, convirtiendo a Jenson Button en el más listo de la clase. Primera victoria del británico en su nueva escudería escoltado por Robert Kubica y Felipe Massa. Grata sorpresa la del polaco con su Renault.

En su segunda pole del año, Sebastian Vettel, sufría su segundo problema de la temporada, esta vez en los frenos, que contrariamente a lo ocurrido en Bahrein le dejaban fuera de carrera. Su compañero, Mark Webber se tocaba con Lewis Hamilton, dañando el frontal de su Red Bull RB6 aunque al final salvaba un par de puntos. Por su parte, Fernando Alonso decía adiós a sus opciones en la primera curva tras ser embestido por detrás y acabar en el fondo del pelotón. Eso sí tras una gran remontada, record de adelantamientos incluido, lograba terminar cuarto, manteniéndose como líder en la general.

El momento clave de la carrera lo marcó Jenson Button con su parada a boxes cuando apenas llevaban 10 vueltas. El británico era el primero en poner neumáticos lisos a pesar de que la pista aún no invitaba a ello. Al principio le costó pero en cuanto encontró la temperatura, sus vueltas comenzaron a ser referencia. Cuando los demás pasaron por boxes, su remontada hacia la victoria era un hecho.

Como suele ser habitual en Australia, máxime con lluvia, la carrera fue un caos. Hasta diez abandonos, muchos toques y salidas. Kamui Kobayashi se llevó por delante a Nico Hülkenberg. Vitaly Petrov, Adrian Sutil, Vitaly Petrov, los Virgin de Timo Glock y Lucas Di Grassi…Por suerte, Jaime Alguersuari no era uno de los damnificados y realizaba una magnífica carrera que le hizo luchar por los puntos con Michael Schumacher. Al final el Kaiser se hacía con el punto del honor.

En cuanto a Hispania Racing F1 Team, Karun Chandhok conseguía una magnífica decimocuarta posición que a la postre les permitirían lograr la undécima posición en la Clasificación de Escuderias. Por su parte, Bruno Senna abandonaba antes de que se cumpliera el primer tercio de carrera. El mejor resumen del Gran Premio de Australia de 2010 es que vivimos un CARRERÓN. Esperemos más en 2011.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Australia Formula 1
Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos