Compartir
Publicidad

Giedo van der Garde penalizado para Silverstone

Giedo van der Garde penalizado para Silverstone
0 Comentarios
Publicidad

El piloto holandés Giedo van der Garde, del equipo Caterham, recibió una penalización que le costará cinco posiciones en la formación de salida para el próximo Gran Premio de Silverstone. La sanción es producto del incidente en el cual colisionó con el Sauber de Nico Hulkenberg y lo dejó fuera de carrera. En Canadá, Van der Garde también fue castigado con un drive-through de 10 segundos por ignorar las banderas azules y poner en riesgo la carrera de Mark Webber, del equipo Red Bull.

El novato de 27 años de edad culminó su actuación arrastrando su alerón delantero por el circuito, antes de detenerse por completo en la vuelta 44. Su peligrosa conducción, ambos incidentes fueron luego de enseñarle las banderas azules, propició accidentes que han podido evitarse si hubiese optado por apartarse y dejar paso. Un fin de semana para el olvido el que tuvo el holandés, quien todavía tendrá que esperar al próximo Gran Premio para culminar con su castigo.

Hoy no fue un buen día para mí. Quiero pedir perdón a Mark por el incidente que tuvimos y me aseguraré de aprender de la decisión de los comisarios, sobre todo de la penalización de cinco posiciones para la próxima carrera. A veces se cometen errores, pero lo importante es aceptarlos, aprender de ellos y seguir adelante. En la carrera tuve una gran salida, pasé a cuatro coches y estaba en la posición 17ª en la segunda vuelta. Habíamos empezado con los superblandos y en el primer 'stint' se vinieron abajo bastante rápido, así que en la vuelta ocho entré a boxes para montar un juego nuevo de medios y el ritmo de las de las primeras vueltas fue bueno. No estoy seguro de por qué, pero las temperaturas de los neumáticos empezaron a venirse abajo y mis tiempos de vuelta cayeron de inmediato.

Vía | ndtvsports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio