Compartir
Publicidad

Giancarlo Fisichella será probador y reserva de Ferrari en 2010

Giancarlo Fisichella será probador y reserva de Ferrari en 2010
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noticia del día de ayer sin duda ha sido el anuncio de que Giancarlo Fisichella se pondrá a los mandos del Ferrari de Felipe Massa en lo que queda de temporada. Los mediocres resultados de Luca Badoer han obligado a la Scuderia a relevarle.

En el comunicado que se ha hecho público en la página web de Ferrari, se ha confirmado además que Fisichella será piloto probador y reserva del equipo en 2010. Todo un lujo para el italiano cuando su carrera se acerca a su final. Esta temporada tendrá el privilegio de correr para la escudería italiana y la que viene seguirá ligado a la misma.

Las palabras de Fisichella, al subirse al Ferrari F60 para que le tomaran las medidas, fueron estas:

Estoy en el séptimo cielo. No puedo creer que el sueño de mi vida se haya hecho realidad y quiero agradecérselo a Ferrari y su presidente Luca di Montezemolo. A lo largo de la semana pasada me han pasado cosas realmente increíbles: la pole y la segunda posición en Spa y ahora me llaman desde Ferrari para que corra con ellos las últimas cinco carreras. Daré el máximo para recompensar a la Scuderia por esta gran oportunidad que me han dado: ahora sé que no será fácil, pero lo daré todo para lograr los mejores resultados posibles. Quiero decir que lo siento mucho por Luca: sé lo importante que era para él correr en Monza con Ferrari, porque esto es lo más grande que le puede pasar a un piloto italiano, pilotar un coche rojo delante de tus aficionados.

Stefano Domenicali por su parte dijo lo siguiente:

Elegimos a Giancarlo porque creemos que puede hacer una contribución importante para los puntos durante la recta final de esta temporada. Es más, hemos considerado el que podría ser su rol dentro del equipo en el futuro próximo, teniendo en cuenta la experiencia de este año. Él será el piloto reserva en 2010. Quiero agradecer a Vijay Mallya y Force India F1 por darle la oportunidad de rescindir su contrato en un momento tan feliz para la escudería, permitiéndole cumplir su sueño como piloto. Ahora tenemos que concentrarnos en Monza, una cita a la que le prestamos mucha atención: sabemos que será difícil seguir la senda iniciada en estos últimos grandes premios, pero daremos el máximo para entretener a nuestros aficionados y deseo que acudan en masa para apoyarnos.

Como curiosidad en la web de Ferrari indican que no será un debut propiamente dicho el de Fisichella con el equipo. Ya el 27 de septiembre de 1995 se puso a los mandos de un 412 T2, casualmente junto a Luca Badoer y otros dos italianos.

Página oficial | Ferrari

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio