Compartir
Publicidad

Giancarlo Fisichella será piloto de Ferrari lo que resta de temporada

Giancarlo Fisichella será piloto de Ferrari lo que resta de temporada
0 Comentarios
Publicidad

Al fin, fumata blanca y habemus piloto. Giancarlo Fisichella es el elegido para pilotar el monoplaza de Felipe Massa en el Gran Premio de Monza y también lo que resta de temporada. El italiano ha sido liberado hoy jueves de su contrato con el equipo Force India tras las conversaciones con Ferrari, que comenzaron hace tan solo 24 horas, y sobre todo tras el anuncio del propio Massa en el que decía que iba a poder estar hasta 2010.

El acuerdo ha llegado en parte por las cuentas pendientes que tiene la escudería con los monoplazas rojos ya que no hay que olvidar que el año pasado montaron los motores de la marca italiana. Dr. Vijay Mallya sin embargo ha dejado bien claro que no ha habido un interés económico a la hora de permitir a Fisichella correr las próximas carreras con Ferrari.

Para cualquier piloto italiano, una plaza de piloto de Ferrari es un sueño y Giancarlo no fue la excepción. Nadie debe interponerse en el camino de ello. Además, el acuerdo será asegurar el futuro a largo plazo de Giancarlo con Ferrari y sería incorrecto ponerlo en peligro, especialmente cuando Giancarlo ha hecho una contribución vital a Force India.
Nos gustaría hacer hincapié en que no hemos acordado un arreglo financiero con Ferrari. Este acuerdo se ha realizado de buena fe y por el bien de Giancarlo y el deporte en general. Un piloto italiano competitivo en un Ferrari para Monza es una historia positiva para la Fórmula 1, que sólo puede ayudar a elevar el perfil de este deporte en estos tiempos difíciles.

Además el magnate indio tampoco ha desaprovechado la ocasión de agradecer al italiano todo el trabajo realizado para la escudería que al fin y al cabo les ha permitido conseguir el primer podio de la historia en el pasado Gran Premio de Bélgica.

Nos gustaría también agradecerle a Giancarlo toda su ayuda durante la última temporada y media y por la entrega de nuestros primeros puntos en el Campeonato del Mundo el fin de semana pasado. Ha sido una parte integral del equipo y le debemos mucho por su aportación detrás de los circuitos y su rendimiento sobre la pista. Le deseamos todo lo mejor para el futuro.

El equipo Force India todavía no ha tomado la decisión de quien será el piloto que acompañará a Adrian Sutil el resto de la temporada. Aun así todo parece indicar que su asiento lo ocupará el ex-piloto de Toro Rosso, Vitantonio Liuzzi, que en la actualidad tiene un papel importante dentro del equipo al ser el piloto de pruebas.

Vía l Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio