Publicidad

Gerard Lopez también critica la gestión de la actual Fórmula 1

Gerard Lopez también critica la gestión de la actual Fórmula 1
Sin comentarios

Hace unas horas era Christian Horner el que aseguraba que Red Bull está en la Fórmula 1 para competir y no para financiar a los equipos pequeños y ahora es Gerard Lopez, director de la escudería Lotus, el que ha criticado la alta inversión que se realiza en el actual Gran Circo comparado con el resto de las categorías. Y es que los problemas financieros de Caterham y Marussia han dejado entrever la profunda crisis de la “fibra de carbono” en la que se encuentra el campeonato.

Según la cabeza visible de los de Enstone, no es normal el desembolso que se está realizando en una categoría como la Fórmula 1, para ser únicamente seis segundos por vuelta más rápidos que la GP2. También podemos comparar el presupuesto actualmente de Caterham, uno de los equipos de cola de la parrilla de la categoría reina con la de la todopoderosa Audi, fabricante que hasta este año ha dominado con mano de hierro la resistencia durante las últimas campañas con un montante de 193 millones de euros por temporada. Cifra similar a la de los hombres de Hingham que ahora luchan por poder correr en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Se necesitan de 300 millones de euros para ser seis segundos por vuelta más rápidos que los GP2, que gastan por equipo apenas cuatro millones. Estamos haciendo un pésimo trabajo de gestión.

Vía | AutoSport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio