Compartir
Publicidad
Publicidad

Gerard López advierte que Lotus no está a la venta

Gerard López advierte que Lotus no está a la venta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El máximo representante de Genii Capital y a su vez propietario del equipo Lotus F1 Team dejó en claro que en sus planes a corto plazo no figuran ni el retirarse ni el vender la escudería. Hace tres años y medio, López compró el equipo Renault, mantuvo la sede en Enstone y ahora compite con el nombre de Lotus. El buen trabajo gerencial del empresario de origen luxemburgués le ha permitido estructurar una escudería capaz de ganar carreras y luchar por el título mundial.

Sin embargo, el equipo carece de un fuerte patrocinador, razón por la cual Genii Capital debe invertir constantemente para mantener el nivel competitivo. Ese desequilibrio financiero es el que ha dado pie a innumerables rumores, entre ellos una potencial debacle que podría obligar a vender el equipo para así evitar la quiebra de sus propietarios. López defiende su proyecto de Fórmula 1 y cree que una buena inyección de dinero, proveniente de capitales particulares, estabilizaría la actual situación de la escudería. No obstante, también observa con preocupación como sus rivales directos: Red Bull, Ferrari y Mercedes tienen el poder para autofinanciarse y no padecer los rigores de la falta de recursos.

En declaraciones de Gerard López para f1news. ru :

Ya he dicho que nos quedaremos en la Fórmula 1 un buen rato. Lo dije hace dos años, el año pasado y ahora. Sin embargo, no todo depende de nosotros. No puedo decir cuál será la Fórmula 1 en tres o cinco años. Nuestro interés depende en gran medida del hecho de que somos uno de los mejores equipos del mundial. Ganar, luchamos contra los mejores, esa es nuestra principal motivación para mantenernos aquí. Por lo general, tener un equipo de Fórmula 1 no es un proyecto que puede traer beneficios. Para nosotros, es suficiente si el equipo no está en déficit financiero. Nosotros no ocultamos que buscamos socios, hablamos abiertamente, pero no podemos discutir la venta del equipo. Eso no es lo mismo.

Vía | toilef1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos