Compartir
Publicidad

Ganassi se impone con uno de sus Riley-Ford en las 12 Horas de Sebring 2014

Ganassi se impone con uno de sus Riley-Ford en las 12 Horas de Sebring 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marino Franchitti, Scott Pruett y Memo Rojas llevaron al triunfo el Riley-Ford número 01 de Ganassi en la edición 2014 de las 12 Horas de Sebring, carrera tremendamente accidentada, pues cinco de las doce horas se recorrieron tras el Safety Car, y en la que se pudo disfrutar de una mayor paridad entre los Daytona Prototypes y los LMP2 que la vista durante las 24 Horas de Daytona.

Y es que el Daytona Prototype vencedor se puso en cabeza a apenas veinte minutos del final después de que Franchitti superara al HPD ARX-03b LMP2 de Extreme Speed pilotado por el también escocés Ryan Dalziel, que finalmente ocupó la segunda posición tras defenderse en las últimas vueltas del Corvette DP de Action Express conducido por Sébastien Bourdais. Otro LMP2, el Morgan-Nissan oficial de Oak Racing, quedó a los pies del podio. Los LMPC fueron grandes protagonistas de la carrera, pero por los motivos erróneos, pues estuvieron en el centro de buena parte de los incidentes en pista, llevándose la palma una alucinante reincorporación a pista del 'gentleman driver' Gaston Kearby que acabó en fuerte choque con otro LMPC pilotado por Alex Tagliani. Pese a que la mitad de los participantes se quedaron por el camino, la lucha por el triunfo fue apretada, llevándose CORE Autosport con Bennett, Braun y Gue el triunfo por apenas dos segundos de ventaja sobre el número 09 de RSR.

gte sebring 2014
En GTLM el Porsche oficial número 912 se llevó la victoria con Jörg Bergmeister, Patrick Long y Michael Christensen a los mandos tras una prueba tan disputada como de costumbre en esta categoría, si bien dos favoritos, uno de los Ferrari 458 de Risi y uno de los BMW Z4 GTE de Rahal Letterman Lanigan, quedaron fuera de combate en una temeraria reincorporación a pista de Matteo Malucelli al volante del primer vehículo. El Corvette número 3 de Antonio García, Jan Magnussen y Ryan Briscoe acabó en octava posición retrasado por problemas mecánicos después de haber llegado a liderar la categoría.

Por último, en GTD y como ya ocurrió en las 24 Horas de Daytona, se vivió el final más apretado, con cinco coches en diez segundos. El gato al agua se lo llevó el Porsche 911 de Magnus Racing, pilotado por Lally, Seefried y Potter, por delante del Ferrari 458 de Level 5, triunfador en Daytona. Alex Riberas, junto a Ian James y Marco Farnbacher, se subió al podio de la categoría al superar en los últimos minutos al otro 911 de Alex Job Racing, un claro candidato al triunfo de no ser por una sanción que la propia IMSA reconoció como errónea.

Vídeo de la llegada a meta:

La próxima cita del Tudor United Sportscars Championship tendrá lugar en apenas un mes por las calles de Long Beach, a donde, eso sí, sólo acudirán las categorías reinas: Prototipos y GT Le Mans.

Fotos | IMSA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio