Compartir
Publicidad
Publicidad

Gabriele Tarquini y SEAT son los campeones del Mundo de Turismos

Gabriele Tarquini y SEAT son los campeones del Mundo de Turismos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente ocurrió el milagro y tanto el italiano como la marca española han terminado ganando sus respectivos títulos que les proclaman como campeones del Mundo. Toda la mala suerte sufrida en la clasificación se ha ido de un solo plumazo desde la primera carrera. Los BMW no han podido responder a la magnifica estrategia planteada por los pupilos de Jaime Puig y han acabado con Farfus en la octava plaza y con Priaulx contra las vallas de la curva Mandarín.

Y es que tanto Jordi Gené como Tiago Monteiro han completado una carrera espectacular y que a la postre ha sido crucial para conseguir ganarle la batalla a los dos coches alemanes. Inconmensurable también se ha mostrado Rob Huff que ha dominado con mano de hierro desde el principio hasta el fin de la primera carrera del domingo. Por tanto el brasileño Augusto Farfus quedaba completamente eliminado de toda opción a titulo. El titulo de pilotos se quedaba a la espera de la lucha entre Tarquini e Yvan Muller que partía con seis puntos de desventaja en la última carrera de la temporada. En el caso del de marcas solo un milagro podía arrebatar el Mundial a la marca española. A pesar de ellos en BMW no se tiraba la toalla y tras unos movimientos estratégicos conseguían que Farfus, octavo, y Jörg Muller, séptimo, fueran los primeros de la parrilla de la segunda salida.

Sin embargo no ha sido suficiente el doblete de BMW y SEAT ha conseguido el Mundial tras completar otra prueba muy inteligente y sumando el máximo de puntos posibles. Esta vez Macau si ha sacado su personalidad de circuito peligroso a relucir y ha provocado numerosos accidentes entre los coches de atrás.

El italiano Tarquini ha controlado a su vez la segunda carrera, a pesar de que eso en este circuito no es nada sencillo de decir, y ha terminado quinto. Por tanto Yvan Muller con su tercer puesto no ha podido hacer nada más y ha visto a su compañero de 47 años levantar el titulo de campeón que hace curiosamente hoy, un año, se encontraba levantando el francés.

En uno de ellos ha estado implicado Félix Porteiro que ha sido tocado por Engstler y siendo este ultimo el peor parado al haberse roto una clavícula. Por ultimo destacar que el español no ha podido conseguir la victoria dentro del Trofeo de los Independientes al no poder recortar su diferencia con el holandés Tom Coronel que ha sido el vencedor final. Por tanto triplete para SEAT en lo que empezó siendo un fin de semana negro y terminó siendo redondo.

1 Gabriele TARQUINI (ITA) 127 2 Yvan MULLER (FRA) 123 3 Augusto FARFUS (BRA) 113 4 Andy PRIAULX (GBR) 84 5 Robert HUFF (GBR) 80 6 Jörg MÜLLER (GER) 76 7 Rickard RYDELL (SWE) 64 8 Jordi GENÉ (ESP) 48

1 SEAT 314 2 BMW 311 3 CHEVROLET 215 4 LADA 83

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos