Publicidad

Fuji no volverá a la Formula 1 en 2010

Fuji no volverá a la Formula 1 en 2010
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La semana pasada ya comentamos que había rumores acerca de que el futuro del circuito de Fuji en la Formula 1 estaba en entredicho. Todo era debido al efecto que la crisis económica ha tenido en los resultados de Toyota, causando a la empresa nipona las primeras pérdidas de su historia.

El rumor se ha confirmado. Ya es oficial que Fuji no estará en el calendario de 2010. Toyota se ha encargado de dar la noticia. La agencia Reuters estima que a la compañía le salía por unos 20 millones de euros organizar el gran premio en su circuito y no han creído conveniente seguir con él.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, comentaba hace unas semanas que la compañía tardará dos años en volver a los beneficios. Este año las pérdidas sobrepasaron los 3.000 millones de euros. Habrán considerado que el capricho del gran premio es un gasto superfluo y han prescindido de él.

Lo raro de todo este asunto, es que, según estimaciones de fuentes cercanas a la escudería, el presupuesto de los japoneses en 2008 rondó los 350 millones de euros. Éste es uno de los mayores de la competición, sino el mayor. A esto hay que añadirle un casillero de victorias inédito. A la vista de semejantes cifras, ¿tanto dinero les supone pagar 20 millones de euros por correr en casa? Da que pensar.

Sus razones habrán tenido para tomar esta decisión, aunque por falta de dinero seguro que no es. Está claro que el ahorro de costes podría haberse producido por otro lado. Eso seguro.

Vía | F1Fanatic

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios