Franz Tost: "prohibir las órdenes de equipo no tiene ningún sentido"

Franz Tost: "prohibir las órdenes de equipo no tiene ningún sentido"
Sin comentarios

El tema de Red Bull y lo sucedido en Malasia está siendo el culebrón del inicio de temporada. La opinión está dividida en el paddock y todos tienen su punto de vista. Por lo general, no todas son interesantes, pero cuando opina alguien del entorno de Red Bull, siempre es remarcable. Hoy es el turno de Franz Tost, que asegura que no tendría ningún sentido prohibir las órdenes de equipo, como era el caso hace algunos años.

Después de eliminarse dicha prohibición, algunos sectores han pedido que se vuelva a introducir para evitar situaciones parecidas a la del pasado Gran Premio de Malasia. Franz Tost se opone a estas opiniones, aunque reconoce que en términos generales no le gustan las órdenes de equipo puesto que prefiere ver luchas "de verdad" y adelantamientos. Por ello, explica, las órdenes de equipo se mantienen al mínimo en Toro Rosso (aunque seguramente ello se deba también a que no luchan por ningún título).

Hablando sobre la situación de Red Bull de forma específica, dijo que la disciplina es un punto esencial para el éxito de un equipo, en clara referencia a lo que hizo Sebastian Vettel. La polémica se ha apoderado del paddock y varias personalidades han dado su opinión al respecto. Por lo general, la acción del piloto alemán es considerada errónea por haber faltado a las órdenes emitidas desde el equipo. Aunque cabe preguntarse qué habría pasado si hubiera sido Mark Webber quien hubiera desobedecido al equipo.

Será interesante ver cómo evoluciona la situación de Red Bull en las próximas semanas y sobre todo, en las próximas carreras. Vettel ha perdido el único aliado que podría tener en la zona alta de la parrilla, mientras que todos los otros equipos van a tener esquemas de trabajo en equipo, a priori, funcionales. Muy importantes van a ser las próximas dos o tres carreras, que podrían cambiar aún más la dinámica del equipo, que por otra parte querrá evitar polémicas. ¿Un título perdido por luchas internas? Un escenario posible.

Vía | Motorsport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio