Compartir
Publicidad
Publicidad

Franz Tost:"La idea de tres coches por equipo puede llegar en 2015"

Franz Tost:"La idea de tres coches por equipo puede llegar en 2015"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El jefe de Toro Rosso indicó que el riesgo de perder a varias escuderías podría dar luz verde a la opción de ver tres coches por equipo el próximo campeonato. El observar tal particularidad obedece a una posible situación conflictiva que ya advirtió Jean Todt hace unos días atrás.

La Fórmula 1 híbrida ha golpeado muy duro a los equipos clientes con presupuestos muy restringidos ya que la compra de los propulsores está asociada a la compra de tecnología, lo que origina que los constructores más fuertes se vuelvan más poderosos en tanto los más débiles se vuelven más dependientes. Tost entiende que una de las prioridades de la nueva Fórmula 1 es abaratar los costos, pero, por ejemplo, comprar toda la parte trasera del coche (grupo motor, caja de cambios, diferencial y suspensión) ,sin congelar el Reglamento Técnico, es una insensatez.

Tost tiene la certeza de que los equipos Sauber y Williams se mantendrán firmes en su posición de no comprar toda la tecnología a sus proveedores de motores para no devaluar sus escuderías; pero otros equipos como Caterham, Marussia y Lotus ahora mismo están en una situación desfavorable si se trata de presupuesto para 2015.

El riesgo de que varios equipos no se presenten para 2015 está allí y parece que tendremos que implementar algunas alternativas para asegurar un número suficiente de coches en la parrilla, porque hay acuerdos comerciales que cumplir... La idea de tres coches por equipo puede llegar en 2015, incluso no me sorprendería que cambien las reglas cuando observen que varias escuderías no podrán competir el próximo año.

Vía | omnicorse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos