Publicidad

Franz Tost cree que el proyecto Haas no será exitoso

Franz Tost cree que el proyecto Haas no será exitoso
Sin comentarios

El jefe de Toro Rosso duda sobre las posibilidades de que el equipo Hass se mantenga por algún tiempo en la Fórmula 1. Para Tost, asentar una escudería en Carolina del Norte es una locura porque estará lejos de Europa y ese factor logístico echará por tierra cualquier esperanza de avanzar. Si Haas tiene entre sus objetivos ser cliente de Dallara y de Ferrari entonces comenzarán los problemas desde el inicio.

Argumenta que será traumático para Gene Hass mantener a gusto al personal técnico, de procedencia europea, alejado de sus hogares, además es factible que los factores tiempo y distancia afecten otras áreas donde la adquisición de materiales, intercambio de piezas y pruebas en pista representen una prioridad. Tost pone como ejemplo a Toro Rosso, señala que le resulta difícil contratar a ingenieros competentes porque la mayoría prefiere quedarse en Inglaterra a irse para Italia.

No conozco a fondo el proyecto de Gene Haas pero no será fácil mantener la cohesión técnica cuando el personal calificado está en Europa. Esas personas prefieren quedarse en Inglaterra o cerca porque allí radica la mejor infraestructura para la Fórmula 1. Hacer algo diferente es muy difícil, lo sé por experiencia propia.

Vía | motorsport-total

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio