Franz Tost a Jaime Alguersuari: 19 pilotos corren y uno entrena, y ese eres tú

Franz Tost a Jaime Alguersuari: 19 pilotos corren y uno entrena, y ese eres tú
Sin comentarios

Ayer en Suzuka, Jaime Alguersuari iba camino de lograr su mejor resultado en su corta carrera en la Fórmula 1. Pero un accidente justo después de realizar su segunda para en boxes truncó su carrera.

Estaba haciendo la mejor carrera en F1 desde que debuté en Hungría. La había soñado pero no imaginé que fuera capaz de hacerlo tan pronto. Cuando paré a repostar estaba 9º y quedaban ocho vueltas. Quería pasar por meta perdiendo el menor número de posiciones, me precipité con los neumáticos fríos y en el lugar más delicado y rápido de Suzuka, ataqué muy fuerte el viraje y ahí se diluyó mi sueño japonés.

Hasta ese momento el catalán estaba realizando una gran carrera. De menos a más. Tras no realizar un buena salida, durante buena parte de la carrera se permitió el lujo de mantener a raya a Fernando Alonso. Pero hasta que no se cruza la bandera a cuadros un piloto no puede estar tranquilo.

El accidente ha servido para recordar que Alguersuari aún se encuentra en fase de aprendizaje. Las palabras que Franz Tost, director de la escudería Toro Rosso, le dirigió durante su debut en el pasado Gran Premio de Hungría lo dejan muy claro.

Jaime estás aquí porque el reglamento de Fórmula 1 hoy, no permite jornadas de test. Sólo tenemos un modo de formarte, corriendo los últimos ocho Grandes Premios de este año. Si hubiéramos tenido test, no hubieras debutado todavía en F1. Por eso, no olvides que en cada Gran Premio, 19 pilotos corren y uno entrena, y ese eres tú

Vía | F1-Live

Temas
Comentarios cerrados
Inicio