Publicidad

La Fórmula 1 se tambalea: el de Azerbaiyán es el octavo Gran Premio que se cae del calendario por el coronavirus

La Fórmula 1 se tambalea: el de Azerbaiyán es el octavo Gran Premio que se cae del calendario por el coronavirus
1 comentario

Publicidad

Publicidad

El inicio de la temporada 2020 de la Fórmula 1 ahora mismo no se vislumbra. Todo estaba previsto para el Gran Premio de Azerbaiyán, el 7 de junio, una fecha bastante prudencial. Pero también se ha caído del calendario. Ha sido el propio circuito de Bakú el que ha pedido que se aplace la celebración del Gran Premio.

Los organizadores no querían la presión de tener que preparar un Gran Premio como el suyo en tan poco espacio de tiempo. Hay que tener en cuenta que Bakú es una carrera totalmente urbana, por lo que los preparativos requieren de mucho más tiempo, del cual no dispondrán debido a la cuarentena del coronavirus.

El Gran Premio de Canadá está en duda, la Fórmula 1 podría empezar por Asia

Baku F1 2019

El comunicado de la Fórmula 1 explica que "el Circuito de Bakú ha tomado hoy la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio. El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán".

"Esto llega como resultado directo de la pandemia global del coronavirus y se basa en las guías de los expertos que nos han dado las autoridades relevantes. A la hora de llegar a esta conclusión, la principal preocupación del circuito de Bakú ha sido la salud y el bienestar de la gente de Azerbaiyán y de los aficionados de Fórmula 1, el personal y de los participantes en el Campeonato. El circuito comparte la frustración de los aficionados", añaden.

Hamilton Baku F1 2019

La fecha en la que comenzará el mundial de Fórmula 1 ahora mismo está totalmente en el aire. El Gran Premio de Canadá sería el siguiente en el calendario, pero si la situación de Azerbaiyán es mala la de Montreal es todavía peor. También es un circuito urbano pero además en América, donde ya vemos que llevan cierto retraso sobre Europa con el virus.

Incluso Silverstone, cuya carrera está prevista para el 19 de julio, ha dejado muy en duda que se puede disputar el Gran Premio de Gran Bretaña. Así pues, estamos en una situación límite. Los rumores hablan de hacer una supertemporada que empiece en agosto, termine en febrero y casi empalme con el inicio de la de 2021 en marzo. Peor incluso hay quien dice que no habrá Fórmula 1 en 2020.

Vettel Baku F1

Otra opción que la Fórmula 1 empieza a barajar es la de comenzar por donde arrancó el problema. Es decir, reorganizar el calendario y que los Grandes Premios asiáticos sean los primeros en disputarse, ya que van muchos más avanzados en la lucha contra el coronavirus. De hecho, el Gran Premio de China se postula ahora como posible cita inaugural.

En cualquier caso, la situación es complicada. Ya son ocho Grandes Premios que se han ido al traste. Australia y Mónaco están cancelados, y Bakú se suma a la lista de carreras pendientes, aunque por su carácter urbano podría terminar cancelado, como Mónaco. Muchas carreras pendientes y pocos huecos en el calendario cuando pase la pandemia del coronavirus.

En Motorpasión | Seis supermercados para realizar la compra online y recogerla sin bajar del coche | Renault Prototype H: el día que Peugeot se vio forzada a unirse a Renault para crear un coche de gama alta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios