Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Transit Trophy en el Circuito del Jarama

Ford Transit Trophy en el Circuito del Jarama
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lunes os hablé del Campeonato de España-Iber GT, pero en el Circuito del Jarama hubo una prueba que atrajo más miradas que cualquier otra. Por primera vez en España (en octubre se podrán ver en el Circuito de Jerez) teníamos la posibilidad de ver en movimiento a las furgonetas de la Ford Transit Trophy. Un campeonato de origen portugués del que ya os hablamos hace tiempo, pero claro, una cosa es hablar y otra muy distinta es ver furgonetas de competición en un circuito como el madrileño.

Si algo podemos decir en primer lugar es que las Ford Transit no dejan indiferente a nadie. Su superficie carrozada no tiene comparación (el sueño de cualquier patrocinador) y los 180 CV de su motor diésel hacen que sus tiempos sean bastante interesantes.

trofeo-ford-transit-18.jpg

Las Ford Transit Trophy ruedan en el Circuito del Jarama con unos tiempos de 2:05, un tiempo nada despreciable teniendo en cuenta la potencia, el peso y sobre todo, las grandes inercias. Para corregir esto último, todos los portones son fabricados en fibra de carbono aunque eso no evita que levanten la pata con bastante asiduidad.

Eso sí, si me tengo que quedar con una imagen es con la de ver a los mecánicos descargar el material de las furgonetas en el pit lane. Aquí los carros no son necesarios ya que la Ford Transit cumple su función más allá de la pista. Incluso varias de ellas llegaron rodando por sus propios medios al circuito. Dos curiosidades más.

Estas furgoneta son tan silenciosas como los SEAT León TDI del WTCC y el sonido que provocan es más aerodinámico que otra cosa. Segundo, el humo negro procedente de la mecánica diesel no deja indiferente a casi nadie y hace que la parte trasera se pinte de negro por completo tras cada carrera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos