Compartir
Publicidad

Ford está un paso por delante de Citroën en el desarrollo del nuevo coche

Ford está un paso por delante de Citroën en el desarrollo del nuevo coche
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco tenemos que ir mirando hacia la próxima temporada en la que los WRC que nos han estado acompañando durante los últimos dejaran paso a los nuevos coches con motor de 1.600cc y Turbo. A la posible novedad de Mini se le suma la continuidad de las únicas dos marcas que participan actualmente en el Mundial de Rallyes de forma oficial. Tanto Ford como Citroën ya llevan unos cuantos meses preparando sus respectivos nuevos modelos, pero son los chicos del ovalo los que parecen que llevan algo de ventaja.

Al menos es lo que podemos sacar de las palabras del Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, que asegura que el equipo ya ha comenzado los primeros test con el motor de 1.6 litros. Mientras tanto Citroën también sigue de pruebas con el DS3, durante estos días se han montado Sébastien Ogier y Dani Sordo, pero utilizando el motor heredado de su hermano mayor, el C4 WRC, de 2.000cc algo retocado para que se asemeje más al rendimiento de los nuevos propulsores.

El coche ya ha rodado con el motor de 1.6 litros turbo, en una primera versión, porque vemos claro que habrá que realizar muchas alteraciones en un motor que esta en constante evolución. Espero que dentro dos meses tener el coche completamente preparado para los test finales, que serán posiblemente en el mes de septiembre, como teníamos planteado.

Vía l Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio