Compartir
Publicidad

El fichaje de Lance Stroll por Force India completa la parrilla 2019 de Fórmula 1

El fichaje de Lance Stroll por Force India completa la parrilla 2019 de Fórmula 1
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Force India Racing Point ha anunciado que contará con Lance Stroll entre sus filas a partir de 2019. El piloto canadiense cambia de equipo tras dos en el equipo que le brindó la oportunidad de debutar en Fórmula 1, Williams. Era el único asiento por asignar de la parrilla y aunque hace meses que llevaba su nombre, su nombramiento se ha hecho de rogar.

Desde el momento en el que se anunció la adquisición del equipo de Vijay Mallya por Lawrence Stroll y un grupo de inversores, se sabía que la llegada del pequeño de los Stroll al equipo era cuestión de tiempo. De hecho, los entonces dos pilotos del equipo no tardaron en sondear el mercado para ver de qué opciones disponían si tomaban la decisión de prescindir de sus servicios.

El mejor posicionado era Sergio Pérez. El apoyo económico de la telemática Telmex le situaba un paso por delante de Esteban Ocon al que Toto Wolff como su mánager no tardó en tratar de buscarle un nuevo equipo. Llegó a ofrecer a Renault una importante suma de dinero para que le diese a mitad de temporada el asiento de Carlos Sainz. No lo consiguió y su amigo como estaba previsto le dejó fuera. En 2019 tendrá que conformarse con ser probador a la espera de nuevas oportunidades.

A golpe de talonario

 X4i0889

Lance Stroll llegó a la Fórmula 1 rodeado de polémica. El patrimonio familiar le había permitido ir ascendiendo de categorías e incluso comprarse un Williams antiguo con el que prepararse para el gran momento. Había demostrado ser competitivo en pista pero los aficionado se mostraban reacios a pasar por alto que su fichaje había sido firmado a golpe de talonario.

Los de Grove no estaban atravesando su mejor momento económico y no quisieron dejar pasar la oportunidad de llenar las arcas. Numerosos errores en la primera parte de la temporada le tacharon como "peligroso" pero poco a poco consiguió mantenerse a flote y conseguir la renovación. Por supuesto, una vez más, con billetes de por medio.

En Force India Racing Point tiene una nueva oportunidad en un equipo con un monoplaza más competitivo. En Williams tuvo la oportunidad de aprender de Felipe Massa y en su nuevo equipo lo podrá hacer de Sergio Pérez.

Parrilla 2019 completa

MERCEDES | Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

FERRARI | Sebastian Vettel y Charles Leclerc

RED BULL | Max Verstappen y Pierre Gasly

RENAULT | Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg

HAAS | Romain Grosjean y Kevin Magnussen

MCLAREN | Carlos Sainz y Lando Norris

FORCE INDIA RACING POINT | Sergio Pérez y Lance Stroll

TORO ROSSO | Daniil Kvyat y Alex Albon

SAUBER | Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi

WILLIAMS | George Russell y Robert Kubica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio