Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari zanja la "polémica" entre Fernando Alonso y Felipe Massa

Ferrari zanja la "polémica" entre Fernando Alonso y Felipe Massa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pelillos a la mar. Lo sucedido entre Fernando Alonso y Felipe Massa durante el Gran Premio de China fue una acción de carrera, nada más. Así lo ha querido mostrar Ferrari. Sino fuera porque instantes antes había sucedido entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, hacerme creer que eso es una simple "episodio" de carrera es demasiado. Y tengo que puntualizar. Para mi no es un episodio de carrera, pase entre Massa y Alonso, Vettel y Hamilton o Karun Chandhok y Michael Schumacher.

La escudería italiana ha mostrado en un comunicado titulado "Falsas polémicas", en el que muestra su opinión en torno al "incidente". Ferrari está por encima de sus pilotos, y la victoria de la escudería italiana es más importante que la situación personal de cada uno de sus pilotos. Ambos tienen que remar en la misma dirección.

Naturalmente, ambos quieren ganar y tienen el espíritu de lucha en las carreras siempre que respeten una regla: el bienestar del equipo es más importante que el bienestar individua. Lo que pasó con Fernando adelantando a Felipe fue un episodio de carrera y debe tratarse como tal. Nuestros pilotos saben cómo comportarse en la pista y así lo han demostrado

Por su parte Fernando Alonso eliminaba cualquier atisbo de polémica. Felipe Massa ya dijo que tenían que hablar, y que todo lo demás es busqueda de confusión.

Si no hubiera sido mi compañero, no se hablaría tanto del tema. Para mí fue un movimiento normal y definitivamente no pone en peligro nuestra relación. Si alguien quiere hacer un escándalo, definitivamente no arruinará el espíritu de Ferrari

Será que tengo ganas de polémica, pero por muy buenas caras que pongan todos, yo no veo que arriesgar más de la cuenta en una situación difícil, sea parte del juego entre compañeros de equipo y del beneficio del equipo. Y todo esto lo digo porque no pasó nada. Al igual que tampoco pasó entre Hamilton y Vettel.

Por cierto, en cuanto a la polémica de pisar la línea de entrada al pit-lane, si mi memoria no me falla, hace unos años hubo un piloto que pisó la línea, pero la de salida de boxes. Una línea que se supone que nadie puede pisar. Eso si que está estipulado. No fue sancionado. Unas vueltas después, su hermano la pisó y fue sancionado. La razón de la sanción y la no sanción. Que uno no había molestado a nadie y que el otro sí. Decisión muy FIA la verdad.

Y digo yo, si la línea está, será para respetarla, ¿no?. Sino, pues que no la pinten, para el caso...sería lo mismo o sino que dejen claro que el carril está para algo. Al igual que la zona azul de pits. Por cierto, en 2006, Fernando Alonso recortó el carril de entrada, pero no tanto como en 2010. Parece que las líneas que marcan el carril de entrada el pit-lane, están, por estar. Error mío.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos