Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari y Kimi Raikkonen consiguen sus primeros puntos en Bahrein

Ferrari y Kimi Raikkonen consiguen sus primeros puntos en Bahrein
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No está este año la cosa fácil en la F1, con medio gallinero revolucionado y el otro medio que eran aspirantes a recibir las migajas que dejaban los grandes de la categoría, pues totalmente rebelado. Pero ¡por fin Ferrari ha estrenado su casillero de puntos! Ya era hora de recoger algún punto para el campeonato de constructores. Un motivo de alegría para la Scuderia esos primeros 3 puntos cosechados, pero tampoco motivo de mucha celebración. Al término de este GP de Bahrein, tan sólo tienen por detrás a Force India, que todavía tendrá que esperar otras oportunidades para puntuar, a Williams por delante con medio punto de ventaja. y a Toro Rosso y BMW con cuatro puntos ambos.

Dentro del desastroso comienzo de temporada que están pasando, en Ferrari han mostrado algo de mejora en el circuito de Sakhir, aunque el único que finalmente ha logrado aportar algo, ha sido Kimi Raikkonen alias el hombre del helado, que ha terminado con un buen sexto puesto y cosechando esos tres puntos iniciales para el equipo, y otros tres para sí mismo de cara al campeonato de pilotos. Las estrategias de Ferrari hoy no han sido de las de ganar carreras, pero al menos han sido correctas para seguir en pista manteniendo opciones de aspirar a algo más que irse a cero.

massa-bahrein.jpg

Felipe Massa, sigue mostrando que todavía no le toca todavía salir y hacer una buena actuación. Dos retiradas por avería le avalan y para una carrera que tiene hoy, de momento sin incidencia mecánica termina a un mundo de su compañero de equipo. Lo dicho, dentro de los altibajos de Massa, hoy no le tocaba aún resurgir como el Guadiana. El brasileño ha terminado ocho puestos por detrás de su compañero, o lo que es lo mismo: aportación cero a ambos casilleros de puntos. Averías que no ha sufrido Kimi Raikkonen hasta el momento, aunque por otro lado al finlandés le han tocado los errores en estrategia que han tirado por la borda lo poco por lo que se podía luchar en carrera. Y ya sabemos cómo se toma las cosas el bueno de Kimi cuando ve las cosas con tanta claridad. Todo un rey pasar página y pensar en la siguiente.

Pero bueno, seamos optimistas. Dentro de que el F60 no está lo que se dice en su sitio, y que tras tres carreras sin puntos ya han caído los primeros, pues cofíemos en que la próxima cita del 10 de Mayo, GP de España por cierto; el próximo avance sea que ambos terminen en zona de puntos. Aunque no me preguntéis a cual de los que puntúan asiduamente ahora mismo sacrificaría, porque ciertamente todos los que lo han hecho lo merecen dentro del año difícil que se presenta en la F1. Y como me apetece terminar este post con una nota ácida, ¿qué me decís de la impagable imagen del Force India de Fisichella poniendo en apuros a Massa cuando el brasileño quería adelantarlo?

Fotos | Motorsport

En Racingpasion | GP de Bahrein

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos