Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari y Fernando Alonso no decepcionan en el arranque de pretemporada

Ferrari y Fernando Alonso no decepcionan en el arranque de pretemporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que el comienzo de la pretemporada 2010 de Fórmula 1 está siendo toda una alegría para los ferraristas es más que tangible. Ayer llegaban a su fin los primeros tests oficiales en el Circuito Ricardo Tormo con unos primeros resultados cargados de sorpresas. Tomando los tiempos siempre con pinzas, el dominio de Ferrari durante los tres días ha sido total, sea con Felipe Massa en las dos primeras jornadas y kilómetros del Ferrari F10, como en la última y primera jornada a la vez de Fernando Alonso.

Al otro lado de esta sensación me esperaba un comienzo más contundente de Mercedes GP, en consonancia a la expectación que la escuadra teutona ha despertado a lo largo de todo el invierno y la época previa al 2010. Quizás esperé demasiado de ellos desde un comienzo, que a su vez no lo esperaba tanto del nuevo Sauber C29 y Pedro De La Rosa, sin duda la sorpresa de estos tres días desde el primer día de tests. El sorprente Kamui Kobayashi tomaría el relevo al catalán el segundo día.

Unos primeros resultados que resultan muy esperanzadores para todos ellos y en especial para Ferrari, teniendo en cuenta que en la Scuderia revoloteaban ciertas dudas de cómo rendiría el nuevo F10 en lo que respecta a la aerodinámica (el descontento del año pasado con el F60 todavía está muy presente en Maranello). Además de que han sido por lo general de los coches más cargados de combustible de la parrilla en los tres días, lo que de entrada debe significar que tienen una gran base para trabajar con un rendimiento bastante consistente. Fernando Alonso fue el único en rodar regularmente en 1:12 y bajar de esa barrera, toda una demostración de garantías y del potencial que este año sí, tiene la Scuderia.

Mclaren Mercedes comienza la temporada de tests sobre seguro.

También han sido de los más monoplazas más pesados tanto los Mercedes MGP W01 como los McLaren Mercedes MP4-25. Los primeros se han conformado con estar ahí en los tiempos más punteros de la tabla (con más notoriedad para Michael Schumacher como se esperaba) y sufriendo una puntual avería hidráulica en las últimas horas de ayer tarde como hecho más reseñable, pero sin ser motivo de mayor preocupación por lo que declaraba Michael Schumacher por la tarde.

Los de Woking han hecho un estreno más bien discreto con el segundo tercer mejor tiempo de Lewis Hamilton en el segundo día como su momento más destacado y mejor tiempo de la escudería en los tres días. Mientras que el actual Campeón del Mundo, Jenson Button se estrenó ayer con su nuevo coche, y en eso quedó, simplemente lo estrenó. No maravilló que se diga.

En la cola de la tabla de tiempos siempre estuvieron Renault y Williams. Sin bajar del 1:13 en ninguno de los tres días, y dedicándose sólo a rodar y rodar para poner los coches a puntos y probar lo más posible. Toro Rosso estrenando el nuevo STR05 también ha estado en la misma sintonía, menos ayer que en manos de Jaime Alguersuari cosechaban el cuarto mejor tiempo de la sesión.

Renault y Williams se dedican a acumular kilometros.

Robert Kubica por ahora no se desespera por los tiempos marcados en los primeros kilómetros del Renault R30 por ejemplo. Pero con la ausencia de pruebas en circuito durante la temporada (pruebas en recta a parte que poco ayuda a los equipos a evolucionar salvo en aerodinámica) en las próximas jornadas muchos deberían luchar más contra el crono.

Aunque los tests no son nada definitivo ni dejan ver nada más o menos concreto todavía, se prevee que todos se guardan cartas por ahora. Lo cierto es que con la escasa abundancia de pruebas que tendrán todos durante el año tampoco veo que relajarse en exceso sea buena señal. No sea que de guardarse tantas cartas resulta muchos descubran importantes carencias una vez comenzada la temporada.

En lo que queda de día y semana deberá dejarse ver el equipo Force India y su VJM-03 para sumarse a la fiesta la semana viene en la segunda jornada de tests oficiales, del 10 al 13 febrero en el Circuito de Jerez. Fiesta a la que también estarán ya invitados los celosamente reservados Red Bull RB6. Una segunda sesión de tests que debería ser más animada si cabe (y como no deje de llover más). Todo ello mientras en el Circuito de Sepang en Malasia se presenta y comienza a rodar el monoplaza de Lotus F1 Racing el 12 de febrero, que por cierto será presentado mañana.

En Racingpasión | Pretemporada 2010, Previo 2010 y Así está la parrilla 2010 de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos