Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari vuelve a dominar, esta vez con Fernando Alonso al volante

Ferrari vuelve a dominar, esta vez con Fernando Alonso al volante
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tercera y última jornada de pruebas en estos primeros test de pretemporada. Y si miramos a los dos días anteriores, una cosa no ha cambiado. El rojo Ferrari sigue dominando en la tabla de tiempos. Hoy Fernando Alonso se ponía por primera vez al volante del nuevo Ferrari F10, ante más de 35.000 aficionados, e imitando a su compañero, Felipe Massa, el asturiano ha terminado el día a la cabeza de la tabla de tiempos. Además, Alonso se va de Cheste con el mejor tiempo de los tres días.

Parece que en Ferrari se están tomando las cosas muy en serio en este comienzo de pretemporada. El F10 no sólo asusta por sus tiempos sino que es el monoplaza que más vueltas ha dado y, por el momento, sin un sólo problema. También repitiendo lo sucedido en jornadas anteriores, el Sauber C29 ha sido segundo en la tabla. Hoy era Pedro de la Rosa quien cogía el monoplaza suizo, y aunque se ha quedado a seis décimas de Alonso, ha conseguido terminar a escasas centésimas del tiempo logrado ayer por su compañero Kamui "Benito" Kobayashi.

Tercero hoy ha finalizado el Kaiser, Michael Schumacher. El alemán ha ganado a Nico Rosberg en su duelo particular, pero se ha quedado a casi un segundo de Fernando Alonso. A pesar de que la distancia es para tenerla en cuenta, no hay que preocuparse, Ross Brawn tendrá su as bien guardado.

Magnífico resultado el logrado por Jaime Alguersuari. El catalán debutaba al volante del Toro Rosso STR5 y a tenor de los tiempos, con buen pie. Ayer Sebastien Buemi marcó un 1’13"‘823. Hoy Alguersuari, con diez vueltas menos en la pista ha marcado un 1'12"576. Más de un segundo mejor que su compañero suizo. Está bien que el joven piloto de Toro Rosso coja confianza y se vaya asentando. A fin de cuentas este es el año de demostrar las cosas. Si no lo hace, va a tener complicado seguir en el gran circo.

Por último, destacar que Jenson Button no ha debutado con buen pie, o buen tiempo, al volante del McLaren MP4-25. Y además, como estamos en año de duelos entre compañeros, el británico no ha podido superar el tiempo logrado ayer por Lewis Hamilton.

Ahora, nos toca esperar hasta los próximos test del Circuito de Jerez para ver como van evolucionando los monoplazas, sus piezas y sobre todo, sus pilotos. La semana que viene, más.

Los tiempos de hoy

  1. F. Alonso (Ferrari) 1:11.470 (127 v)
  2. P. De la Rosa (BMW Sauber) 1:12.094 (81 v)
  3. M. Schumacher (Mercedes GP) 1:12.438 (82 v)
  4. J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:12.576 (97 v)
  5. J. Button (McLaren) 1:12.951 (82 v)
  6. V. Petrov (Renault) 1:13.097 (75 v)
  7. N. Hulkenberg (Williams) 1:13.669 (126 v)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos