Publicidad

Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011

Ferrari utilizará el KERS durante toda la temporada 2011
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En 2009 vivió su debut, en 2010 su ostracismo, no prohibido pero bajo el acuerdo de los equipos de no utilizarlo y el 2011 significará su regreso. El sistema de recuperación de energía, conocido como KERS volverá a las parrillas en 2011. El primer equipo en confirmar que utilizará el KERS en 2011 ha sido Ferrari. La escudería italiana ha hecho saber que lo usará en todas las carreras de la próxima temporada. Ya vimos en 2009, que en función de los circuitos, las escuderías se planteaban, o no, su uso. Parece que el año que viene este tipo de decisiones se reducirán.

Por el momento, Ferrari ha sido la única escudería que ha dejado clara su postura. Ya sabemos que Williams F1 es otro de los equipos que más ha estado presionando para su regreso. Su sistema, con un concepto diferente al del resto, ya ha conseguido los primeros éxitos con el Porsche 911 GT3 R Hybrid y ya ha afirmado que podrían estar en disposición de proveer al resto de la parrilla. Algo que también han tratado de vender desde Ferrari y Renault.

Del resto de equipos, poco sabemos a día de hoy. Ross Brawn ha afirmado que en el caso de Mercedes GP, la decisión se tomará de aquí a dos meses. Lo que si parece que está más claro es que la utilización del KERS irá asociada a un aumento en el peso mínimo del monoplaza para la próxima temporada. Los 620 kilogramos actuales (piloto incluido) podrían pasar a los 640. Eso debería servir para que los equipos puedan trabajar con los KERS pensando más allá que se trata de un lastre muy valioso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio