Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari refuerza el departamento de aerodinámica con Ben Agathangelou

Ferrari refuerza el departamento de aerodinámica con Ben Agathangelou
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ferrari sigue tratando de dar pasos para solventar sus problemas, que comienzan a ser crónicos, con la aerodinámica de sus monoplazas. Si el año pasado, un túnel de viento defectuoso, y porque no decirlo, defectuoso, provocaba grandes dolores de cabeza, en 2012, las cosas no han mejorado. El diseño "radical" del F2012 no está funcionando tal y como se esperaba y tras tres carreras ya se han dado cuenta de que está un paso, o dos, por detrás de sus rivales.

Por ello, y para mejorar la interpretación de los datos obtenidos por el CFD y el túnel de viento (recordar que Ferrari utiliza tanto el suyo como el que Toyota Motorsport tiene en sus instalaciones de Colonia), Ferrari se ha hecho con los servicios del aerodinamicista Ben Agathangelou. El británico cuenta con una dilatada trayectoriaen la Fórmula 1 y desde que comenzara su carrera ha pasado por, entre otros, McLaren, en donde coincidió con el que será su jefe, Pat Fry, Benetton (1999-2001); Jaguar (2002-2004); Red Bull (2005-2007) de la que salió tras la reorganización que provocó la llegada de Adrian Newey; Honda (2008); Brawn Gp (2009); HRT (2010) y Marussia.

Parece que la llegada de Agathangelou no ha sentado bien al jefe del departamento de aerodinámica, Nicolas Tombazis. Sobre el griego han recaído buena parte de las críticas ante el bajo rendimiento del monoplaza de la actual temporada y el fichaje de un nuevo capo sería un mensaje claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos