Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari pierde en boxes lo que gana en la pista

Ferrari pierde en boxes lo que gana en la pista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Decir que Ferrari está fallando en boxes puede ser una de las mayores afrentas que puede escuchar un tifossi de la escudería italiana. Durante años, el buen hacer de los mecánicos en boxes hizo que buena parte de las victorias de Michael Schumacher se fraguaran en la pista pero se remataran en las paradas en boxes.

Pero eso ha cambiado y en lo que llevamos de temporada, pequeños problemas en las maniobras de cambio de neumáticos han hecho perder a Fernando Alonso y Felipe Massa más tiempo del esperado. El aumento de las paradas en boxes, cortesía de los neumáticos Pirelli, hace que en 2011, los cambios de neumáticos sean una parte fundamental de la estrategia de carrera.

En las paradas en boxes, contando el tiempo desde que el monoplaza entra en el pit-lane hasta que sale, los Red Bull también son los mejores, y los Ferrari se dejan una media de siete décimas. McLaren se deja tres y Renault seis. En el Gran Premio de Malasia, las siete paradas de Ferrari significaron 16 segundos perdidos. Y aquí no vale que una rueda no salga, que se caiga una tuerca o que una rueda se atasque (el cambio de morro ya es otra cosa). Todo eso es parte del juego de un cambio de neumáticos y si algo falla en la maniobra más importante del pit-lane, el equipo está perdido.

Y todo eso teniendo en cuenta que en el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso consiguió superar a Mark Webber gracias a la estrategia y al trabajo de sus mecánicos. Aún así, en Albert Park, Ferrari se dejó de media seis décimas con respecto a Red Bull. Un claro ejemplo de que en Ferrari, más allá de la falta de velocidad del Ferrari 150º Italia, las cosas no están todo lo finas que se necesitan.

Vía | Marca.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos