Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari no encuentra relación entre los fallos de motor de la Scuderia y Sauber

Ferrari no encuentra relación entre los fallos de motor de la Scuderia y Sauber
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Así de claro lo ha dejado Luca Marmorini, responsable de todo lo que concierne a la electrónica del Ferrari F10. No han encontrado ninguna relación entre los fallos del motor Ferrari que aquejaron la Scuderia y Sauber en Sepang. Según Marmorini, el fallo de motor con el que le tocó lidiar Fernando Alonso en Malasia queda en un fallo estructural y puntual de esa unidad que no fue detectado durante el invierno. Lo cual parece que tampoco les va a afectar en demasía en su estrategia de temporada en la que no pueden usar los equipos más de ocho motores, por lo que entiendo que el bloque motor es reparable y no se da por perdido.

De paso esta confirmación y declaración de la propia Ferrari supone otro toque de atención para Peter Sauber, que mira últimamente más a sus pilotos en vez de mirar más precisamente al desarrollo y mejora del C29, al menos en lo posible que puedan hacer, ya que según Luca Marmorini, en Sauber el problema apunta a estar más relacionado con ciertos sensores electrónicos más que con el motor en sí.

Luca Marmorini confirma lo que muchos detectamos a través de la retransmisión, que un fallo anómalo en el Ferrari F10 de Fernando Alonso obligó al piloto a practicar aquel pilotaje ‘de supervivencia’ durante toda la carrera hasta que la mecánica dijo basta. Pero sin duda el fallo de los sensores en Sauber eso ya es más culpa de la escudería de Hinwil que de Ferrari. Hablando en plata: Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi hicieron lo que tuvieron que hacer. Si el coche rompe por a saber Ud. qué fallo, no miremos que los resultados no terminan de llegar Sr. Peter Sauber.

Ahora esperemos que las mecánicas dañadas de Sauber también puedan ser reparables. Porque como sean irrecuperables la escudería suiza contaría ya, hablando por Sepang con dos motores menos para todo el año, al menos suponiendo que en Bahréin y en el accidente de Kobayashi en Melbourne no se perdieran nada más que posibles puntos. Porque si por un casual cuentan con dos motores de menos, eso no hay cambio de pilotos que lo arregle.

Vía | Formula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos