Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrari, menos mal que tienes a Fernando Alonso

Ferrari, menos mal que tienes a Fernando Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensar a principios de la semana que concluye que a estas alturas de la temporada un piloto de Ferrari lideraría la clasificación del mundial era un hecho impensable. Pensarlo ayer, más aún. Pero la realidad es que Fernando Alonso es el piloto que más puntos ha logrado en estas primeras dos pruebas de este 2012. El español suma un total de 35 puntos, por los 30 de Lewis Hamilton o los 25 de Jenson Button.

En Ferrari no han acertado con el diseño del F2012, pero por ahora no están pagando las consecuencias de disponer de un monoplaza que reconocen que presenta un rendimiento irregular. Fernando Alonso tapa sus carencias con un talento fuera de lo normal, aunque también es cierto que los italianos han trabajado duro en mejorar otras facetas de cara a los domingos.

Ferrari, menos mal que tienes a Fernando Alonso

En el Gran Premio de Australia, la Scuderia demostró que hay aspectos en los que ha mejorado notablemente, caso de los tiempos de pitstop, donde nadie les hizo sombra. En 2011 era una sangría, pero en este 2012 le han dado la vuelta a la tortilla. El rendimiento de su monoplaza fue otro cantar, con sus pilotos incapaces de pasar a la Q3 y teniéndose que conformar con la decimosegunda plaza en el caso de Fernando Alonso y de la decimocuarta en el caso de Felipe Massa.

Los resultados que cosecharon ambos no tienen nada que ver. Mientras el español fue capaz de ascender hasta la quinta posición final en una actuación muy sobria y sin errores, el brasileño se vio obligado a abandonar enfrascado en peleas en medio del pelotón.

Tres cuartos de lo mismo ha sucedido hoy en Sepang. Fernando Alonso logró una increíble victoria habiendo partido octavo, completando una sensacional carrera en la que sólo Sergio Pérez le inquietó. Bien es cierto que el mexicano cometió un error cuando tenía a tiro al español, pero no es menos cierto que el de Ferrari rodó a la perfección y como un reloj, sin fisuras en su actuación. Felipe Massa en cambio no pudo ser más que decimoquinto.

Miedo me da pensar en lo que sería de Ferrari si no tuviera a Fernando Alonso. Ya el año pasado fue capaz de lograr la hazaña de firmar diez podios y una victoria con el pobre Ferrari 150º Italia. Este 2012 en la segunda carrera de la temporada ha logrado igualar el mejor resultado de 2011. Mientras el piloto español está en plena madurez de su carrera, el brasileño hace tiempo que comenzó su declive y no levanta cabeza. Ferrari, da gracias de disponer de alguien que te saca las castañas del fuego día sí y día también.

En MotorpasiónF1 | Gran Premio de Malasia de Fórmula 1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos