Compartir
Publicidad

Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull

Ferrari ganará más en premios en 2011 que Red Bull
0 Comentarios
Publicidad

Por ilógico que parezca, Ferrari va a llevarse más dinero en premios que Red Bull, a pesar de que ésta última ha sido la escudería que se ha alzado con el título de pilotos y el de constructores. Acabar tercera en la clasificación final de constructores no va a suponer un gran problema para los italianos en lo que a ingresos se refiere.

El peculiar sistema de reparto que impera en la Fórmula 1 parece ser la razón que explique esta incongruencia. Según comentan en Autosport, se cree que Ferrari recibirá 11,5 millones de dólares más que Red Bull, y 19,6 millones de dólares más que McLaren, escudería que también le superó en la clasificación en 2011.

Los informes indican que Ferrari se lleva un fijo del 2,5% de la partida destinada a premios sin que siquiera haya comenzado el reparto, gracias a su contribución histórica al deporte. Eso equivale a 17,3 millones de dólares de los 691 millones de dólares para premios, la mitad de los ingresos totales de la Fórmula 1, tal y como se recoge en el Pacto de la Concordia.

Esas migajas se complementan con otra partida estimada de 16 millones de dólares, que eleva la suma a 33,3 millones de dólares antes de que se conozca su posición final en el campeonato de constructores. El resto del dinero se reparte al 50% entre pagos de categoría 1 y pagos de categoría 2.

Los fondos de categoría 1 se reparten a partes iguales entre los diez primeros equipos clasificados, mientras que los de categoría 2 van en función de la clasificación: un 19% para el primero, un 16% para el segundo, un 13% para el tercero y así hasta el décimo que se lleva un 4%. Virgin y HRT se lleva sólo los 10 millones de dólares destinados a las nuevas escuderías. Menos es nada.

Así y todo, Ferrari acabará el año ingresando 104,6 millones de dólares en premios, mientras Red Bull tendrá que conformarse con 93,1 millones y McLaren con aún menos, 85 millones de dólares.

Vía | TheF1Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio