Compartir
Publicidad

Ferrari cree que las gomas elegidas por Bridgestone son demasiado duras

Ferrari cree que las gomas elegidas por Bridgestone son demasiado duras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día ya vimos que Ferrari y Mclaren tienen un modo bien distinto de tratar las gomas japonesas, siendo el equipo Ferrari el que a tener un coche más subvirador las desgastaba menos, sobre todo en condiciones de calor, y como confirmación de tal principio, explicado por Hirohide Hamashima, tenemos unas "quejas" de Ferrari por la elección de compuestos de Bridgestone.

Por la larga relación de Ferrari con Bridgestone y su siempre buena sintonía, las quejas no han sido contundentes, pero Aldo Costa no ha dudado en afirmar a la revista alemana Auto Motor und Sport que la elección de los dos compuestos que hace Bridgestone "resulta para nosotros demasiado dura en algunos circuitos".

En este sentido, las elecciones más blandas de lo que queda de temporada serán en Valencia y Singapur, mientras que hasta tres citas - Monza, Spa e Interlagos - verán como se endurece la elección de compuestos respecto al año pasado. Sin duda, algo que puede no venir demasiado bien para los intereses de Ferrari en este tramo final, y mucho mejor para McLaren y todas las escuderías que castiguen más las gomas.

Además, Ferrari no es el único equipo que ha apuntado a una elección de gomas demasiado dura esta temporada, pues Pat Symonds (Renault) no duda en afirmar que "la elección para Hockenheim fue definitivamente demasiado dura. Incluso para Spa y Monza un paso hacia el lado más blando de la gama hubiera sido suficiente". En fin, lo malo de todo esto es que la lección de esta temporada no servirá de mucho, porque el año que viene volvemos a tener gomas completamente nuevas.

Vía | OneStopStrategy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos