Compartir
Publicidad

Ferrari confirma las mejoras en Silverstone

Ferrari confirma las mejoras en Silverstone
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si un equipo ha mostrado en Silverstone su línea ascendente (con el permiso de Red Bull) ha sido sin duda Ferrari. Las mejoras realizadas en el F60B entre Turquía y Silverstone están causando resultado, aunque en la cita turca se quedaron aún así con cierto regusto amargo. Pero la llegada de una nueva suspensión delantera que carga más el morro del Ferrari para la cita inglesa ha sido clave.

Partiendo Kimi Raikkonen y Felipe Massa noveno y undécimo respectivamente los de Ferrari han realizado una buenísima salida ganando varias posiciones en ella. Aunque se las vieron de esa guisa en la primera curva (ver imagen). Aprovecharon sin duda en ella el KERS siendo los únicos de la parrilla que llevaban el lastre sistema. El equipo no ha fallado tampoco en las estrategias, con lo que se puede calificar de muy bueno que ambos coches hayan conseguido puntuar, y en especial la cuarta plaza lograda por Felipe Massa.

Si bien podríamos criticar de nuevo que el finlandés haya estado hoy más flojito de lo que esperaba, lo cierto es que ninguno de los dos pilotos han estado ociosos. Entre Massa rondando la cuarta plaza, llegando a presionar a Rubens Barrichello para optar a la tercera posición; y Kimi Raikkonen que ha finalizado octavo se las han tenido que ver con el Williams de Nico Rosberg, Jenson Button y los Toyota que se han mostrado durante la carrera tan rápidos como sus rivales y muy consistentes. Con los nipones Kimi Raikkonen es el que ha tenido la parte más dura: por delante todo un hueso como Jarno Trulli y por detrás al imprevisible Timo Glock.

No me quiero olvidar de Giancarlo Fisichella que ha terminado a poco más 1,5 segundos del alemán de Toyota. El italiano parece que hoy a tenido la moral bien alta, sobre todo tras el hachazo literal que les dedicó al comienzo tanto a Fernando Alonso como a Nick Heidfeld. Un comienzo explosivo para el piloto de Force India que parece que le ha puesto las pilas para el resto de la carrera con un monoplaza que sigue sin mostrarse como el más estable en pista. Y que terminar no muy lejos del segundo Ferrari debe ser todo un aliciente para él y para el equipo. Lástima que la regularidad tampoco sea una de las etiquetas de Fisichella.

El problema para Ferrari sigue siendo el mismo. Si quieren arreglar algo en lo que queda de año, ciertamente han empezado a medio funcionar tarde. Pero si siguen esta línea, quién sabe, paso a paso se va haciendo camino. Y toda guerra que haya delante entre Brawn GP y sobre todo la presentada por parte de Red Bull a los británicos les beneficiaría sin duda. De momento ya están los de Maranello cuartos en constructores, y de seguir en la línea de ir puntuando ambos coches, en nada estarían disputándole la tercera plaza a Toyota que se mantiene en tercera plaza.

Luchar por el título de constructores se antoja más complicado si cabe que por el de pilotos, demasiada diferencia con Brawn GP. Pero es éste título el que a la casa le reporta más beneficios no lo olvidemos. Beneficios que vendrían muy bien para el nuevo campeonato paralelo que se avecina según los últimos movimientos.

En Racingpasión | GP de Gran Bretaña de Formula 1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio